Con la promesa de conseguirle trabajo, atacó sexualmente a la ex nuera de su novia

En juicio abreviado, aceptó una condena el sujeto de seis meses de prisión condicional.
Abuso-sexual-696x610

Carlos Nelson Balmaceda ( 58 años) fue condenado por abusar de la ex nuera de su novia en Rivadavia. No irá a prisión.

Fuentes judiciales confirmaron que todo sucedió el 23 de octubre por la mañana. El imputado se comunicó con la víctima de 20 años, madre de su futuro ahijado, para acompañarla a la casa de una abogada para una entrevista de trabajo.

Sin embargo, cuando descendieron del colectivo Línea TEO en Av. Ignacio de la Roza, cerca de los semáforos de Walmart. Pero Balmaceda le dijo a la damnificada que la profesional estaba demorada y que la esperarían en su casa. Tras ingresar a la vivienda, el acusado cerró el portón de ingreso con llave y le manifestó que él podía darle un departamento, un trabajo y ayudarla con su bebé a cambio de tener relaciones sexuales. " Yo te puedo ayudar si vos te acostas conmigo", le habría dicho.

Luego, se le abalanzó  y le desprendió la camisa a la joven con intenciones de abusarla. La mujer forcejeó y logró sacárselo de encima, pero nuevamente el hombre se fue sobre ella y con ambas manos le tocó los pechos. La víctima lloró y le pidió que la dejara irse, pero Balmaceda la condiciona y le dijo que no denunciara. Ella accedió y se pudo marchar.

Tras escapar, la damnificada llamó al padre de su hijo para contarle lo sucedido y éste la acompañó hasta CAVIG para realizar la denuncia. Se constataron las lesiones que presentaba en los brazos la joven, producto del forcejeo.

La Justicia determinó este jueves condenar a Balmaceda a seis meses de prisión condicional por abuso sexual simple. Además, se le impusieron reglas de conducta para no acercarse a la víctima. 

Te puede interesar