Así son las casas que entregará el presidente a los afectados por el terremoto: tienen hasta termotanque solar

Se trata de más de 800 viviendas que fueron realizadas a través del IPV. Estarán en dos barrios, ambos ubicados en la localidad de La Bebida, Rivadavia.
52481846012_28ff3a9775_b

Este lunes el presidente Alberto Fernández llegará a San Juan para entregar 837 viviendas a personas afectadas por el terremoto ocurrido en enero del 2021. Las mismas están ubicadas en dos barrios que se encuentran en la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia.

Los dos complejos fueron realizados por el Instituto Provincial de la Vivienda que empleó un total de 600 trabajadores para la construcción de estas casas. 

En ambos lugares, las casas cuentan con termotanques solares, ya que buscan fomentar el uso de la energía solar. Se trata de un sistema sustentable de calefacción de agua por medio de la energía proveniente de radiación solar. De esta manera, se aprovecha la radiación del sol para calentar el agua y se cubre entre un 60% y un 100% de las necesidades de consumo. Con la incorporación de este sistema, se estima que hay un ahorro en el consumo de energía del 26% aproximadamente.

En los dos barrios las construcciones son similares, ya que tienen 61.48 m2 y 61.91m2. En ese espacio hay 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, prevén el crecimiento a un tercer dormitorio. Todas cuentan con instalaciones eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

52482805870_6394b26648_b

También, hay algunas adaptadas para personas con discapacidad motriz. Las mismas están acondicionadas con los artefactos y elementos en baño y cocina para tal fin.

En el caso del Sierras de Marquesado tiene dos zonas, este y oeste. La este cuenta con 351 viviendas que están distribuidas en 4 sectores, mientras que, en la oeste hay un total de 374. Entre ambas hay 725 unidades habitacionales. Mientras que, en el Ingeniero Céspedes hay 112 que se encuentran distribuidas en dos sectores. 

Te puede interesar