Encuestas a docentes sanjuaninos en cuarentena: Advierten que hay que tener cuidado de donde vienen

El Gobierno Nacional y CTERA encabezan diferentes encuestas a los docentes. Sin embargo advierten que en San Juan también están circulando encuestas anónimas y hay que tener cuidado al momento de responder.

San Juan 09/06/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-251681_303127_31

En estos últimos días, los docentes sanjuaninos se han convertido en centro de interés para conocer su opinión en medio de la cuarentena administrada. Desde diferentes sectores están midiendo lo que piensan los educadores a través de whatsapp y la línea telefónica. Sin embargo hay que tener cuidado porque hasta ahora hay 2 que se identificarán como seguras, el resto tienen origen no certero.

Desde la secretaría de Educación de la Nación lanzaron la semana pasada una encuesta que llegó a los directivos y docentes para conocer su pensamiento en medio de la pandemia del coronavirus. "Es un formulario que llegó a la provincia y se manda a algunas escuelas seleccionadas y permitirá conocer la continuidad pedagógica que tuvieron en el marco de este aislamiento social. Las preguntas de este cuestionario están orientadas a reconocer qué estrategias, cómo se ha estado trabajando y cuáles son las diferentes actividades que se han desarrollado", explicó la secretaria de Educación de San Juan, Rosa Inés Vicentela.

 
Esta encuesta se va a realizar en todo el país vía telefónica y para ello a nivel nacional se eligieron de manera aleatoria los educadores de la gestión estatal y privada. La encuesta va dirigida al directivo responsable y no llega al docente directamente.

Por su parte, Luis Lucero desde UDAP confirmó que con CTERA están haciendo también una encuesta que "está muy bien identificada". "Se ha bajado a través de UDAP en 3 formatos para ser usada a través de las redes", señaló Luis Lucero quien destacó que "es una consulta a todos los docentes" y los primeros datos indican que "es buena la participación en San Juan".

La encuesta consulta sobre derechos laborales, condiciones laborales y salud laboral. La misma llega por whatsapp y luego se canaliza a nivel nacional para tener una canalización para aportar un documento por provincia generado desde los profesionales de la salud. 

"Estamos con una participación bastante numerosa, muy por arriba de Buenos Aires y Córdoba. Estamos en segundo lugar después de Santa Fe. Es anónima y luego nos remetirán los resultados con los informes", explicó Lucero.

Pero los docentes también han recibido encuestas anónimas y sobre éstas desde UDAP pidieron tener cuidado y prestar mucha atención para evitar cualquier problema a futuro. 

Esas encuestas de origen incierto le llegan al docente por whatsapp pero no llevan membretes ni se identifica de dónde provienen. Acá las preguntas no varían de las que podría hacer cualquier otra institución pero su origen no es confiable e incluso en la dirección de la misma no está certificada por google como sitio seguro. Es decir, es un http, en vez de https.

Fuente: La Provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto