Últimas noticias

Destinarán más de 1,6 millones de dólares al fortaleciemiento del sector agropecuario sanjuanino

Productores y empresas locales podrán acceder a créditos para mejoramiento de sistemas de riego, obras de infraestructura en caminos rurales y electrificación rural, entre otros.

San Juan 01/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20230201-WA0023

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, un acuerdo que beneficiará a empresas y productores agropecuarios sanjuaninos en el marco del programa AGRO XXI, que contempla un primer aporte de USD 1.628.000.

La iniciativa, cuenta con financiamiento del Banco Mundial y tiene como objetivo apuntalar el desarrollo del sistema agroalimentario sanjuanino integrado por  productores, mipymes y organizaciones.

El primer mandatario provincial consideró que el acuerdo "fortalecerá la generación de oportunidades y empleo para las economías regionales. Este beneficio de más de USD 1,6 millones permitirá aumentar la productividad y competitividad en la provincia".

Por su parte, el ministro Massa adelantó que “en la segunda etapa de AGRO XXI la Provincia podrá acceder hasta la suma de 15 millones de dólares de financiamiento", los cuales serán destinados a "obras de infraestructura en caminos rurales, electrificación rural y sobre todo mejoramiento de los sistemas de riego, para mejorar la productividad y competitividad de la economía sanjuanina”.

Estas obras impactarán positivamente, facilitando el acceso al mercado y su desarrollo, promoviendo la innovación agrícola y asimismo reduciendo la vulnerabilidad de los habitantes de las zonas rurales.

Además se promueve la incorporación de prácticas inteligentes desde el punto de vista climático, aportando enfoque de desarrollo más sostenible y a largo plazo.

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!