Últimas noticias

Más de 600 competidores de todo el país serán parte de la Vuelta de la familia

El gobernador Uñac presentó oficialmente la Vuelta Libres y Máster 2023, que congregará en la provincia a leyendas del ciclismo y deportistas amateurs.

San Juan 01/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió en la tarde de este miércoles la presentación de la Vuelta Libres y Master San Juan 2023, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Estadio Aldo Cantoni.

Estuvieron presentes además el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Angaco, Carlos Maza Peze; el defensor del Pueblo y presidente de Rawson Nuevo, entidad que participa en la organización, Pablo García Nieto; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica; el titular ente organizador, la Agrupación Provincial de Ciclismo, Julio Carrión; demás funcionarios y ciclistas.

Uñac se refirió a la importante convocatoria de la prueba ciclística, detalló que habrá competidores de más de 21 provincias y países limítrofes, y destacó la organización de la competencia.

El mandatario se explayó seguidamente sobre la fuerte apuesta de la provincia por el desarrollo del deporte en la provincia a través de la Secretaría de Deportes: "Empezamos a soñar cómo hacer que la planificación deportiva llegara a todos los rincones de la provincia. Para alcanzar este objetivo nos reunimos con deportistas y dirigentes deportivos de todas las disciplinas que se desarrollan en San Juan".

En ese marco se refirió a la creación de infraestructura adecuada y la organización de eventos deportivos de primer nivel, como el velódromo que será inaugurado próximamente para el Panamericano de Pista 2023..

El secretario Jorge Chica se refirió a continuación a la concepción del deporte como política de Estado por parte de la Provincia y señaló que San Juan "es la única que cuenta con una agenda ininterrumpida de ciclismo de ruta y pista".

Además, puso de relieve el trabajo conjunto de dirigentes deportivos y funcionarios para conformar "esta Revolución Deportiva que pone la práctica deportiva al alcance de todos los sanjuaninos. El deporte nos une, nos da valores, pero también se ha convertido en una actividad económica a través del turismo que llega para presenciar eventos deportivos de magnitud".

A su turno, García Nieto detalló que en la competencia, organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo, participarán glorias de la disciplina y aquellos que la practican de manera amateur.

Por su parte, Juan José Chica, valoró la pasión del ciclismo en la provincia y añadió que su práctica trae beneficios no solo a nivel salud si no también social, ya que aporta entretenimiento y alegría.

A su vez, Carrión destacó la participación femenina que tendrá la 18º edición de la Vuelta Máster, que a lo largo de sus cuatro etapas contará con un clima familiar y la presencia de competidores de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!