Últimas noticias

Cosecha y acarreo: abrió la inscripción a créditos de uva para vinificar y pasas

El plazo de solicitud del crédito correspondiente a la etapa II será a partir del 1 de febrero al 30 de abril.

San Juan 01/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
17d910ff601696fc45569ff9822ec879_L

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia Calidad San Juan informan que ya se encuentran abiertas las inscripciones para poder acceder a los créditos de cosecha y acarreo destinados a uva para vinificar y pasas.
 
Este beneficio es de tasa 0 para los productores que cuentan con riego presurizado en las instalaciones destinadas a la presente operatoria. De no ser así, la tasa es del 29,9%.
 
Cabe recordar que durante el mes de diciembre se inició la primera etapa de inscripción para este crédito, pero destinado para uva en fresco, lo que representó algo inédito tras escuchar el pedido del sector debido a que en oportunidades anteriores esta herramienta se instrumentaba en febrero.
 
El financiamiento es de $120.000 por hectárea con un máximo de 2 millones. Si el tomador ya obtuvo el crédito años anteriores, solo deberá presentar el R.U.P.A. actualizado al 2022.
 
Por el contrario, si es la primera vez que se toma el crédito, el interesado deberá presentar la siguiente documentación:
Persona física:
Copia de DNI
Constancia de AFIP
Constancia de Rentas
Constancia de inscripción en el R.U.P.A actualizado al 2022
DDJJ de actualización del registro de viñedos
Copia de cheque diferido
CBU certificado por el banco
De ser propietario, arrendatario, usufructuario, etc. (crédito que acredite el carácter que invoca
Boleta de servicio actualizada
Persona jurídica:
Además, de los requisitos anteriores: estatuto social/ designación de representante.
 
El máximo permitido por tomador de crédito es de 30 hectáreas.
 
La finalidad del otorgamiento de financiamiento a los productores que cumplan las condiciones dispuestas es:
Facilitar el acceso al crédito para labores de cosecha y acarreo de productores vitícola.
Lograr la inclusión financiera de ambos sectores que no se consideran sujeto de crédito en operatorias bancarias tradicionales.
Fortalecer la relación con los productores, a fin de vincularlos con las herramientas financieras y de asistencia técnica que ofrece el Gobierno de la Provincia de San Juan, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Agencia Calidad San Juan.
Para mayor información, ingresar a la web http://tramitesonline.agenciacalidadsanjuan.com.ar/, comunicarse al 2644274391 o dirigirse a calle 25 de Mayo 577 este.

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!