Uñac recibió a artistas sanjuaninos que se destacaron en los festivales de Cosquin, Jesús María y de Malambo

Con el apoyo de las políticas de cultura del Gobierno provincial, las delegaciones locales representaron a la Provincia en los máximos eventos folclóricos desarrollados en enero pasado.

San Juan 06/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
5829b9852d838f2135a1062d662e6eb1_L

El gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a artistas sanjuaninos que tuvieron destacadas actuaciones en distintas categorías de los festivales de Cosquín, Jesús María y de Malambo, en encuentro que contó además con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la secretaria de Cultura, Virginia Agote y el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

El mandatario se dirigió a los artistas presentes por su desempeño en los principales escenarios del país y señaló que “lo que ustedes han construido, lo que en conjunto nos hemos animado a hacer en la provincia de San Juan, es muy importante”.

Seguidamente el gobernador se refirió a las políticas culturales impulsadas por la Provincia que propiciaron "un quiebre muy fuerte en positivo, que nos ha permitido sentirnos orgullosos, sabiendo que lo que hemos avanzado ha sido casi incalculable y no ha sido fruto del azar, sino fruto del esfuerzo de cada uno de ustedes”.

Uñac consideró que esta construcción ha posibilitado que “San Juan aparezca, que se haga sentir, que podamos sacar el pecho con orgullo diciendo 'Esto somos nosotros; somos cultura, deporte, somos una de las geografías más lindas del país'".

En ese marco, señaló "San Juan fue en el 2022 la provincia que más eventos tuvo en el contexto nacional y que más crecimiento turístico tuvo en ese ítem".

El mandatario destacó asimismo el valor de las políticas de Estado consolidadas, asegurando que "ya no es la decisión de un grupo, es un camino y estas cosas van arraigándose porque ya no es un solo hecho, es una sumatoria de hechos, de congresos, de eventos deportivos, culturales de mostrar la geografía que tenemos en San Juan".

Por último, Uñac invitó a los artistas a recrear una puesta de Cosquín que la Fiesta Nacional del Sol, como "un gran tributo de San Juan hacia ustedes por lo que han hecho” .

Seguidamente, la ministra Grynszpan se refirió a la decisión de desarrollar a la cultura como una política de Estado: "Es nuestra identidad, sostener nuestras raíces para construirnos de una manera mejor manera, con libertad, pensamiento y reflexión".

La funcionaria ponderó la "cultura como fuente de trabajo" y puso de relieve la actuación de los artistas locales: "Nos orgullece, nos trae alegría como pueblo. Grandes referentes nacionales se quedan maravillados de los talentos y el desarrollo que hay aquí en las distintas disciplinas".

Por su parte, la secretaria Agote hizo mención del trabajo conjunto de distintas áreas de Gobierno para los representantes locales: "Los artistas sanjuaninos cuentan con el apoyo del Gobierno, no solo en estos certámenes" e instó a los artistas a "seguir desarrollándose, capacitándose y seguir creciendo para seguir representándonos de la mejor manera".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto