PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre

El convenio venció el 30 de junio pero desde la entidad firmaron un acuerdo con las cámaras industriales para extenderlo.

Argentina 12/08/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
pami-medicamentos-2-6pb7u7po4tj0

El PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, anunció este martes la extensión hasta el 31 de octubre del congelamiento de precios de los medicamentos.

"En acuerdo con las cámaras industriales CILFA, COOPERALA y CAEME en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, trabajamos sin cesar para brindarle tranquilidad a las personas afiliadas", informó el organismo a través de sus redes sociales.

A principios de julio, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) había propuesto al PAMI prorrogar hasta el 31 de octubre el convenio de suministro de medicamentos, vencido el 30 de junio pasado.

"En función de la expiración de los convenios con el PAMI, ocurrida el 30 de junio, y atento la difícil situación que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia de Covid-19, notificamos la disposición de la gran mayoría de los asociados de Caeme de prorrogar los convenios para el suministro de productos medicinales, en los mismos términos y condiciones hasta el próximo 31 de octubre", había indicado dicha entidad a través de un comunicado.

A fines de julio, el PAMI firmó asimismo un convenio para incluir durante dos años a los centros de jubilados en el registro de usuarios contemplados por el DNU presidencial que evita el corte o la suspensión del servicio de gas en caso de mora o falta de pago,

El PAMI viene siendo protagonista de un debate en los últimos días. Luana Volnovich, directora ejecutivo de la obra social, afirmó que el sistema de salud de la ciudad de Buenos Aires está "mucho más saturado que el de la provincia" y precisó que entre el "15 y 20% de los pacientes" porteños de esa obra social "terminan migrando" al sistema sanitario provincial.

Sobre la atención de enfermos de la ciudad afiliados del PAMI, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró: "Atendemos a todos, a toda necesidad que se presente, como históricamente se hizo".

El presidente Alberto Fernández, en ocasión de la inauguración del Hospital Bicentenario en Ituzaingó, había aseverado que muchos adultos mayores "se enferman de Covid-19 en la ciudad y vienen a atenderse en la provincia porque en la ciudad no tienen lugar donde atenderse".

Ámbito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto