Dishi, la nueva plataforma de compras digitales en San Juan

Es el portal que busca potenciar el mercado de cercanía. Estará disponible para smartphones.

San Juan 13/08/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Aplicaciones-compras-online-e1569525688718

 El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, recibió al representante de la empresa InnovaCom, Juan José Esnaola, quien presentó a las autoridades una aplicación desarrollada para la actividad comercial.

La app, denominada “Dishi”, está destinada a celulares y comenzará a funcionar en San Juan con el objetivo de facilitar las ventas/compras a comerciantes y a consumidores sanjuaninos, respectivamente.

Tras la reunión, el ministro Díaz Cano habló sobre la importancia de la aplicación y resaltó el hecho de que su administración sea realizada por sanjuaninos.

El funcionario provincial destacó que esta herramienta “podrá ser utilizada por todos los comercios de la provincia. Todos los sanjuaninos podrán comprar a través de la aplicación y los productos serán enviados a domicilio o serán reservados en los comercios, lo cual es muy importante”.

Ante el advenimiento de la pandemia y el consecuente aislamiento social preventivo y obligatorio, muchos comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas en una primera instancia y luego a trabajar de forma restringida.

Mientras se transita esta “nueva normalidad”, los comerciantes buscan canales alternativos de venta que sean compatibles la normativa nacional y provincial vigente a causa del COVID-19. Es así que, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, pone a disposición del comercio sanjuanino esta aplicación para telefonía móvil que tiene por objetivo facilitar las compras locales.

“La aplicación es una página de e-commerce regionalizada a la provincia de San Juan donde los comercios sanjuaninos podrán publicar sus productos de forma fácil y sencilla, poniendo su stock y sus precios”, explicó Esnaola.

El titular de la empresa InnovaCom señaló que la idea principal de la aplicación es “potenciar el mercado de cercanía. Muchas veces hacemos compras y las traemos de grandes distancias, cuando el producto está en San Juan”.

Por último comentó que en esta fase están sumando comercios y una vez que termine esta etapa se habilitará la aplicación para que los sanjuaninos puedan descargarla.

“Dishi San Juan” estará disponible para smartphones desde Google Play o el App Store de iOS. El usuario deberá bajar la aplicación y completar un formulario de alta en la aplicación. Allí podrá buscar los productos que necesite el consumidor, se añade a un “carrito de compra”, luego se elige la forma de pago y se explicita la dirección de entrega.

La aplicación es un puente de encuentro entre los ciudadanos, como clientes o consumidores, y comercios e industrias del distrito, y permitirá encontrar y poder comprar diferentes productos, y recibirlos en su casa prácticamente de inmediato.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto