La Legislatura sanjuanina, la primera del país en capacitarse en Ley Micaela

Se trata del primer Poder Legislativo a nivel nacional que finalizó con los talleres brindados por la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia y la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano.

San Juan 13/08/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
50222956601_712b0c7f49_b

La Cámara de Diputados se convirtió esta mañana en el primer Poder Legislativo a nivel nacional en finalizar la capacitación en Ley Micaela que brinda tanto la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia como la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano.

 
En ese sentido, el presidente nato de la Legislatura, Roberto Gattoni, felicitó a todos los que participaron en los talleres que fueron desarrollados de forma presencial y remota. “Es el primer Poder Legislativo que ha cumplido o ha culminado esta jornada en forma completa. Acá se han capacitado a las autoridades de la Cámara, a los diputados, a la planta política y al personal legislativo. No ha quedado nadie sin capacitarse. Aquellos que podían concurrir lo hicieron de manera presencial y aquellos que estaban dispensados se conectaron de forma virtual”, explicó el vicegobernador.

Seguidamente, expresó “esto pone de manifiesto el compromiso que tiene esta Cámara en su conjunto con la temática sobre perspectiva de género y la violencia contra las mujeres”.

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, sostuvo que “a partir de la adhesión de la provincia a la Ley Micaela, comenzamos a generar o a prepararnos para llevar adelante esta capacitación en los distintos poderes del Estado. Hemos podido desarrollar un trabajo importante, con la Dirección de la Mujer del Ministerio y con la oficina de la Mujer de la Corte, que han trabajado y han podido capacitar  también a los funcionarios de los distintos ministerios que componen el Poder Ejecutivo. Aquí pongo en valor, en esta tarea importante y significativa, esta interacción entre los distintos Poderes del Estado”.

A su vez, la presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, dijo que “es el Estado el que asumió el compromiso de poder construir entre todos una cotidianidad distinta. La ley nos ayuda porque nos da un marco de referencia, nos dice que hacer y qué no hacer; pero la verdad si queremos vivir en una sociedad en paz debemos asumir las responsabilidades que nos caben. Habiendo asumido esa responsabilidad, cada uno de nosotros en nombre de los organismos que dependen de nosotros y de nuestro equipo asumimos esa gran responsabilidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto