Desde Suiza, Macri respaldó la marcha anticuarentena

El expresidente, que desde hace dos semanas no se encuentra en la Argentina, apoyó la marcha opositora llevada a cabo este lunes en distintos puntos del país.

Argentina 18/08/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Macri-Europa-696x414

El expresidente Mauricio Macri salió a través de Twitter a respaldar la marcha opositora y anticuarentena que fue convocada por miembros del PRO en pleno pico de casos de coronavirus.

“Orgulloso de miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y el atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, escribió Macri.

 
Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 18, 2020

Macri lleva varias semanas con un intermitente discurso anticuarentena, mientras deja en manos de figuras como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, las críticas más furibundas a la medida sanitaria. Más temprano, Bullrich había adelantado en declaraciones radiales que Macri estaba “muy contento” con la repercusión de la protesta de ayer, motorizada a través de las redes sociales y apoyada por referentes de Juntos por el Cambio.

“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad”, había dicho el expresidente al llegar a sus nuevas vacaciones, esta vez en Francia . Desde allí encabezó una reunión virtual con miembros de su partido. “Estamos en un estado de sitio. Este modelo de cuarentena sin salida de Alberto Fernández no va más. La economía va a explotar totalmente”, expresó en esa charla vía Zoom .

Tras un par de semanas en Francia, Macri viajó este lunes a Zurich, Suiza, para una serie de actividades vinculadas con su cargo al frente de la Fundación FIFA.

Fuente: Página/12

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.