Conocé más detalles de la detención de los riojanos en Valle Fértil por ingreso ilegal

La información trascendió por todos los medios tanto de la vecina provincia de La Rioja como en San Juan, y es que entre los detenidos se encuentra el ex-diputado departamental Guzmán Soria, quién iba acompañado por otras dos personas, y de acuerdo a su versión, era en búsqueda de una vaca.

Valle Fértil 19/08/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Chucuma-1-696x531

La tranquilidad de la tarde vallista se vio interrumpida por una bizarra persecución que involucró a la Policía, cuatro riojanos y unas supuestas vacas descarriadas, informaron fuentes de Flagrancia.

En torno a las 17 de este lunes, agentes de la Comisaría 12da adscritos a la localidad de Chucuma, distrito del departamento Valle Fértil, divisaron una camioneta viajando a altísima velocidad con cuatro ocupantes a bordo. Este hecho inmediatamente llamó la atención de los uniformados, quienes se lanzaron a perseguir al rodado desconocido.

Uno de los cuatro ocupantes de la camioneta consiguió escapar del lugar y perderse entre los matorrales cuando los agentes de la ley lograron interceptarlos, pero los otros tres tuvieron que quedarse a dar respuestas.

Chucuma-3

Sin vueltas, los forasteros dijeron ser de La Rioja y que acaban de cruzar el límite provincial por una huella “para enlazar vacas”. A pesar de estas agrestes, mas nobles, supuestas intenciones, los tres hombres fueron detenidos por haber llegado sin seguir ninguno de los protocolos vigentes para el ingreso a San Juan.

El lugar donde los hombres fueron interceptados se encuentra a más de 25 kilómetros del límite entre San Juan y La Rioja.

Debido a esto, y previa comunicación con el ayudante fiscal de turno, se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia por tratarse de una violación a las normativas locales y nacionales respecto al protocolo sanitario vigente.

1597746292108
Tanto Guzmán Soria y sus empleados fueron detenidos por violar el aislamiento social obligatorio de La Rioja y no someterse a los controles de ingreso a la provincia e San Juan. Fueron puestos a disposición de Flagrancia para ser juzgado, pero paralelamente fueron trasladados a un hotel de la capital de San Juan para que cumplan la cuarentena y cumplan con el examen. El abogado César Jofré asumió su defensa, dado que puede ser condenado por violar el decreto nacional a raíz de la pandemia.

Últimas noticias
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto