Operativo de seguridad: más de mil efectivos controlan puntos estratégicos de Valle Fértil y demás dptos. limítrofes

Luego de la activación del Plan de Seguridad ante la Posible Circulación Viral en Caucete, reforzaron diferentes lugares de San Juan para evitar el tránsito por el departamento del Este y los ingresos por huellas no seguras.

San Juan 21/08/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
R4FP3KPeF-700x360
Operativo de control - huellas y caminos ilegales.

Tras la activación en Caucete del Plan de Seguridad ante la Posible Circulación Viral, por detectarse 13 casos positivos de coronavirus, esta mañana se focalizó el operativo de control en el ingreso y egreso del departamento del Este. Sin embargo, también se reforzaron los controles en diferentes puntos estratégicos de la provincia.

En estos operativos hay 1.200 efectivos policiales de GAM; Infantería; Geras; Comando Radioeléctrico y Motorizada que intervienen para controlar la legalidad de la circulación luego de que el Decreto provincial Nº047 entrara en vigencia este jueves. Si bien no se conoce aún el nexo epidemiológico de los 4 primeros positivos detectados entre la tarde y noche del miércoles, las autoridades provinciales manifestaron en la conferencia de prensa de esta mañana que el virus indefectiblemente ingresó por un lugar no habilitado o ilegal.

ksr-PMEPWz-700x000
Es por esto que se reforzaron los controles en los corredores seguros y desvían a los transportistas que ingresan por El Encón o Bermejo desde La Rioja o San Luis hacia Casuarinas, 25 de Mayo.

Uno de los puntos centrales son los caminos alternativos, no habilitados como corredores seguros. Los cruces interprovinciales cerrados y controlados son los que conectan Uspallata con Barreal; y La Rioja con Jáchal y Valle Fértil.

Por otro lado, están las huellas alternativas que utilizan para evadir los controles seguros que van desde el Oeste por el camino de Santa Clara hasta El Encón. Son cerca de 20 huellas clandestinas que son vigiladas por personal policial, según informaron desde el D3.

h6_xGElsw-700x000
Otro de los objetivos está en el Estadio del Bicentenario, donde los transportistas esperan los resultados de los PCR y los locales están separados de los foráneos. Se espera que en los próximos días se habilite la descarga o carga de los camiones en el gigante pocitano para evitar que los transportistas circulen por la provincia.

En el ingreso y egreso de Caucete, por calle Zapata y Ruta 40, sólo pueden circular personal de Salud o de las Fuerzas, además de aquellos camiones que transporten elementos de primera necesidad en la Fase I que atraviesa el departamento, como mercaderías, productos farmacéuticos y de ferretería.

Desde la dependencia policial aseguraron que una vez que los cauceteros incorporaron la nueva normativa, acataron las órdenes y se mantuvieron aislados en sus casas.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto