Zonda, por decreto, prohibe el ingreso y egreso a quienes no residan en el departamento

Se dispuso nueva medidas sanitarias de prevención, los transportistas y preventistas deberán llegar hasta el Puente blanco y depositar allí la mercadería que luego será retirada por el comerciante una vez desinfectada.

San Juan 25/08/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
202008250634300549327e4397b3e6d79bdcc5637cbb17

Este martes, se conocieron nuevas medidas sanitarias de prevención en el marco del Covid 19, en el departamento de Zonda.

Hasta la fecha de hoy, no se han registrado casos positivos de COVID en el departamento, pero a pesar de eso, el intendente por ordenanza junto al concejo deliberante, aprobaron las nuevas medidas entre las que se destaca, restricciones de ingreso y egreso al departamento.

Según la ordenanza número 22 se establecen normativas específicas de acceso al departamento, de todo preventistas de los comercios esenciales: supermercados, minoristas farmacias, ferreterías, locales de provisión de farmacias.

El personal municipal realizará los diferentes controles en los mencionados comercios, para evitar aglomeración de personas, y que se cumplan las medidas de higiene y seguridad y prevención contra el coronavirus.

 Además se dispuso la restricción de ingreso y egreso al departamento de toda persona que no resida en el mismo. Salvo que sé que se trate de trabajadores esenciales o que estén autorizados por la autoridad competente.

Los preventistas o transportistas de los comercios esenciales deberán llegar hasta el Puente Blanco y depositar allí su mercadería, que luego de ser desinfectada, será retirada por los comerciantes a horario a convenir siempre que sea de 9 a 19 horas.

Además desde el municipio indicaron que los comerciantes que no tengan la manera de buscar sus pedidos, se ha puesto a disposición de ellos, vehículos municipales para que puedan retirarlos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto