El PSG apuesta fuerte por Messi

Deportes 27/08/2020 Por Infovallefertil
Mientras hay un deseo de Messi por ir al City, apareció formalmente el poderoso club francés: se la juega por el 10 para juntarlo con Neymar y Mbappé.
20200826085021be603a52d3c45ab43df399c6afcf7483

Messi se va del Barcelona. Pero todavía hay muchos kilómetros por recorrer. ¿Dónde irá? Tiene que arreglar su desvinculación, más allá de que haya ejercido la cláusula, porque no se quiere ir mal después de toda una vida en el club.

Ya tiene decidido mudarse y mira con cariño al Manchester City del Kun Agüero, que dirige Guardiola. Todos los caminos conducen al City, pero... Ojo que pueden pasar muchas cosas, el PSG es una gran opción. Y va con todo, tanto que ya empezó con conversaciones con el entorno del 10, a través de gente argentina de confianza del club parisino.

¿Sueño alcanzable el de tener a Messi, mientras el City es la principal opción y pica en punta lo que significa la Premier, por Guardiola y por su íntimo Agüero? Sin dudas que el PSG tiene con qué dar pelea. Empezando por lo económico. "Los qataríes están dispuestos a poner lo que sea necesario para quedarse con Leo, olvidate", le dijo alguien que conoce de cerca al club francés, cuyos dueños son de Qatar (sede del Mundial 2022). Del otro lado compiten con el City, de un grupo de Emiratos, un duelo gigante teniendo en cuenta que no hay buena relación entre ambos países.

Del lado de Messi no cierran puertas, está claro. Saben que primero deben arreglar todo el tema legal con el Barcelona para, en medio de este lío, la salida sea como corresponde después de su gran carrera en Barcelona. Por eso escuchan propuestas, más de un peso pesado como el PSG, que viene de llegar por primera vez en su historia a la final de la Champions League. El club francés ya pagó en su momento más de 250 millones de dólares para sacar a Neymar del Barcelona, tiene a Mbappé y a un presidente dispuesto a armar el super equipo.

Juntar a tres de los mejores del mundo sería un golpe de efecto tremendo para un club que viene creciendo.

Todo será decisión de Messi y de su familia, que también juega en este gran cambio que se le viene a los 33 años. El City tienta, obvio, y hoy está adelante. Pero los millones y otras cuestiones que ofrecería el PSG pueden llegar a pesar. Vivir en París, un torneo que se suele ganar y el gran desafío de la Champions League, nunca obtenida. También contar con amigos como Neymar y Di María, de muchísima confianza.

En el año del coronavirus y una pandemia mundial, Messi decidió generar una de las noticias de las grandes con esta determinación de dejar el Barcelona. Y seguro que tendrá para elegir, habrá que ver qué peso tienen esos millones.

Olé

Te puede interesar