Detuvieron la vacuna de Oxford por posibles reacciones adversas

Mundo 10/09/2020 Por Infovallefertil
El laboratorio AstraZeneca, que trabaja con la universidad inglesa, decidió parar el desarrollo por la supuesta existencia de efectos negativos en un participante del estudio.
ARCHI_781862

El laboratorio AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, ambos del Reino Unido, frenaron este martes las pruebas de la fase 3 de la vacuna que elaboran contra el coronavirus.

La decisión fue tomada, según un comunicado difundido por el laboratorio sueco-británico, a raíz de haberse detectado “posibles reacciones adversas” en uno de los participantes del estudio.

La pausa en la investigación es para “permitir la revisión de la información” del paciente afectado. 

Además, el laboratorio aclaró que "es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación".

"Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba", agrega el comunicado.

AstraZeneca no dio detalles sobre los síntomas que tuvo la persona afectada, pero el portal de noticias especializadas Stat News dio a entender que hay sospechas de una "seria reacción adversa". 

Stat News explico que este tipo de frenos son habituales en estudios como éste y remarcó que la preocupación se ve mangificada por la acuciante necesidad de desarrollar una vacuna contra la pandemia. 

Este grupo de trabajo -AstraZeneca y Oxford- es el que acordó con el Gobierno de Argentina.

Fuente: Télam

Te puede interesar