Ingreso a los colegios preuniversitarios: los exámenes no se tomarán en diciembre

La intención que manejan desde la UNSJ es realizar las evaluaciones en febrero del 2021. Dividirán a los aspirantes en varios grupos, además de utilizar más aulas con el objetivo de garantizar el protocolo sanitario.

San Juan 15/09/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
unsj-2
Imagen ilustrativa

La UNSJ sufrió constantes cambios producto de la pandemia del coronavirus. A la decisión ya comunicada por las autoridades que no habrá clases presenciales en este segundo semestre, se le incluye otra novedad con respecto a los colegios preuniversitarios.

En la Escuela Industrial, la de Comercio y el Central Universitario no se realizarán los exámenes de ingreso en diciembre como era habitual todos los años con miles de aspirantes. En este sentido, Mónica Coca, vicerrectora de la UNSJ confirmó que están evaluando una fecha ya para el 2021.

“No puedo decir una fecha específica, en el mes de diciembre no se dará, no va a ser posible. Nosotros deberíamos estar frente a esta circunstancia, fijando la fecha de examen en febrero”, dijo la autoridad académica.

“Otro tema importante en relación con el Ministerio de Educación de la provincia, es que nosotros
siempre fijamos el examen de ingreso según a lo que se ha dictado en la provincia. Al no tener la UNSJ colegios primarios, nos guiamos directamente por lo que el Ministerio de Educación ha desarrollado durante el último año de primaria. La idea sería continuar con el temario de acuerdo al dictado del 2020 en el nivel primario”, señaló Mónica Coca.

La vicerrectora de la casa de altos estudios negó la posibilidad de que se realizará algún tipo de sorteo entre los inscriptos sin efectuar el examen. “El examen de ingreso es algo que está decidido y llevándolo adelante como lo hemos hecho tradicionalmente”

Por su parte, la intención que manejan desde la UNSJ para el próximo año es dividir a los aspirantes en varios grupos, además de utilizar más aulas con el objetivo de garantizar el protocolo sanitario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto