En Valle Fértil, fueron sofocados dos focos de incendio en las Sierras

Fue en zonas cercanas a la localidad de Usno, uno por la Quebrada y otro más al norte. Actualmente, apagados los dos focos, según confirmación de personal de Ambiente de Valle Fértil.

Valle Fértil 22/09/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20200922-WA0016

En la tarde del domingo se produjeron dos focos de incendio en zonas cercanas a la localidad de Usno. Uno, por la Quebrada de la mencionada localidad, por la zona denominada El Turbante y otro, más al norte, cuyo acceso se puede realizar por el puesto de Las Flores.

Incendio III - Infovallefertil
INFOVALLEFERTIL en comunicación con el Sr. Ariel Acosta, referente de Ambiente del departamento contó los pormenores de los hechos. 

A pesar de la geografía dificultosa, personal de Bomberos, de Ambiente y del Municipio pudieron controlarlos. pero, igualmente, la extensión que fue arreciada por los incendios fue de aproximadamente 4 hectáreas. El viento acuciante fue uno de los grandes impedimentos con los que tuvo que lidiar todo el equipo de trabajo. Mediante trabajo manual, fueron controlados. es decir, con los llamados "chicotes". 

IMG-20200922-WA0018
No se registraron víctimas humanas ni daños materiales, pero si de animales. Según las fuentes, el causante sería intencional, ya que no hubo fenómenos climatológicos que pudieran haber sido los causantes. 

Incendio - Infovallefertil
Como dato, la zona de Valle Fértil, en estas épocas, comienza la temporada de esta problemática.

IMG-20200922-WA0017
Asimismo, en la oportunidad, solicitan a la población, tome conciencia y los recaudos necesarios, ya que estos focos ígneos pueden llegar a producir perdidas humanas, materiales y gran daño ecológico. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto