Facilitarán el acceso a la universidad a los estudiantes secundarios del último año

La iniciativa se da a través de un convenio entre el Gobierno provincial y los rectores de la UNSJ y de la Católica.

San Juan 29/09/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Acuerdo-Gobierno-con-universidades-696x428

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Educación, firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo que contempla acciones conjuntas para facilitar el acceso a la educación universitaria de los estudiantes del último año de la escuela secundaria, en este contexto de pandemia.

El acuerdo contempla que el Ministerio envíe a las universidades los contenidos curriculares que se dictaron en el 6° año del ciclo orientado artístico y en el 7° año del ciclo orientado de las escuelas técnicas y agrotécnicas correspondientes al Ciclo Lectivo 2020.

Sobre la base de estos contenidos, las universidades adecuarán e implementarán procedimientos que permitan a los estudiantes alcanzar los contenidos mínimos priorizados. Será a través de un trabajo compartido de colaboración y de equidad que permita minimizar las barreras existentes entre un sistema y otro, fortaleciendo de esta manera el acceso a la educación universitaria.

Tras la firma del acta con ambas universidades, el Gobernador explicó que el acuerdo tiene como objetivo que no se produzca una interrupción en la enseñanza de un nivel a otro. “Nadie podía prever ni la llegada ni las consecuencias que la pandemia podía generar en el mundo, en el continente, en nuestro país y en nuestra provincia también”, dijo Uñac.

“Para la educación la firma de este convenio no es solo para allanar, también es para simplificar y hacer posible el salto de la secundaria a la universidad”, cerró el Gobernador.

Otro de los que habló fue el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi. “Debido a la condición sanitaria que vivimos tuvieron que replantearse y reescribirse muchas cosas que venían desarrollando en el ámbito de la educación superior”, dijo el Rector.

“Nos encuentra en un año complejo, difícil, en donde nos tuvimos que readaptar a una nueva modalidad, la virtualidad, y tuvimos que superar muchas barreras. No estábamos preparados inicialmente, el tiempo nos fue dando un poco la razón y hoy por hoy tenemos por ejemplo en la UNSJ más de 2000 cátedras virtuales funcionando a pleno”, explicó Nasisi.

A su turno, el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea explicó: “El contexto en el que vivimos nos enseñó a virtualizar las clases para que los alumnos no pierdan turnos de exámenes finales en ninguna de las sedes que tenemos en Cuyo”.

Fuente: Sí San Juan.

 

Últimas noticias
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto