Trump tiene coronavirus: lo internaron en un hospital militar y expresó en redes sociales "Voy bien, creo"

Mundo 03/10/2020 Por Infovallefertil
Lo informó el vocero de la Casa Blanca. El mandatario estadounidense, que dio positivo en COVID-19 esta madrugada, está “fatigado, pero con buen estado de ánimo”.
0038036775-696x391

Tras haber sido diagnosticado con coronavirus, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ingresará este viernes en un hospital militar por recomendación médica y estará allí “los próximos días”, según informaron desde la Casa Blanca. El mandatario recibió una dosis de ocho gramos de un cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y sigue “fatigado, pero con buen estado de ánimo”.

En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca Sean Conley explicó que a Trump se le administró el tratamiento de Regeneron como “medida de precaución”, después de que diera positivo en coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este sábado que evoluciona “bien” tras comenzar el tratamiento por coronavirus en el hospital Walter Reed y agradeció al pueblo estadounidense la preocupación por su estado de salud, en su primer mensaje tras su internación y a un mes exacto de las elecciones.

“¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!“, escribió el republicano de 74 años en su cuenta de Twitter, poco después de empezar su tratamiento con el antiviral remsivir y sin necesidad de recibir suministro adicional de oxígeno, según anunció el médico del mandatario, Sean P. Conley.

El remdesivir es uno de los pocos fármacos que probaron ser útiles contra el Covid-19 y Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, acaparó en junio toda su producción, en un movimiento que provocó críticas de otros países.

Conley reconoció que Trump siente fatiga, mientras que medios estadounidenses informaron que el presidente tuvo fiebre durante todo el viernes.

Trump fue internado por “precaución” ayer por la tarde, apenas 18 horas después de recibir el diagnóstico positivo, al igual que su esposa Melania, y de experimentar síntomas leves de la enfermedad.

El mandatario fue trasladado en helicóptero al hospital militar Walter Reed, en Maryland, donde permanecerá por tiempo indefinido ejerciendo sus funciones desde las oficinas presidenciales del centro médico, informó la Casa Blanca.

Te puede interesar