
Contratados de la administración pública no docentes tendrán acreditado un bono de $80 mil
Mañana estos trabajadores contarán con el dinero disponible en cajeros automáticos.
UN operativo de control de rutina realizado por efectivos de la Policía Rural 4ta sobre Ruta Nacional 40, en las inmediaciones de la localidad de Tres Esquinas, sarmiento, culminó con el secuestro de una carga de 2.126 kilos.
San Juan13/05/2025En un operativo policial se procedió al decomiso de más de 2 mil kilos de achuras que eran transportadas sin ningún tipo de norma sanitaria, refrigeración o autorización.
Todo ocurrió en un operativo de control de rutina realizado por efectivos de la Policía Rural 4ta sobre Ruta Nacional 40, en las inmediaciones de la localidad de Tres Esquinas, Sarmiento, culminó con el secuestro de una carga de 2.126 kilos de achuras que eran transportadas en condiciones completamente irregulares.
Durante el procedimiento, se detectó que el vehículo involucrado no contaba con habilitación para el transporte de alimentos, carecía de equipo de refrigeración y la documentación presentada por el conductor resultó ser falsa. La mercadería —compuesta por panzas, riñones, hígados, chinchulines, rabos y lenguas— tampoco estaba precintada, incumpliendo la normativa vigente en materia sanitaria.
Por orden de la jueza María Eugenia Barassi, la carga fue trasladada al Parque Faunístico de Rivadavia mediante un camión policial.
Mañana estos trabajadores contarán con el dinero disponible en cajeros automáticos.
Este es el quinto operativo que se lleva a cabo en el año, el próximo será en Iglesia.
La directora de Defensa del Consumidor, Fabiana Carrizo, confirmó que el programa oficial ya está planificado para reanudarse este año. Se coordinará con los operativos de San Juan Cerca y llegará a los 19 departamentos de la provincia.
El hombre, de 80 años, abusó en reiteradas ocasiones de la nena. El sujeto cumplirá prisión domiciliaria.
Lucas Ibazeta, productor de la localidad de Hilario, denunció que un grupo de perros atacó su finca y mató a la totalidad de su plantel ovino. Asegura que las autoridades no le dieron soluciones y solicitó medidas.
La Policía Comunal fue la primera en arribar a la escena y encontrar a la víctima en un dormitorio. Tenía politraumatismos en la cabeza.
Así lo confirmó el director del Hospital Guillermo Rawson, Dr. Juan Pablo Gempel. La paciente había ingresado por un aborto espontáneo, fue atendida en varias oportunidades y finalmente falleció. Ginecología, Cardiología y Terapia están bajo investigación.
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través del Juzgado de Faltas, difundió la nueva escala de sanciones económicas que rige desde el 8 de mayo en toda la provincia.
Con una pérdida mensual de 100 millones por la baja en la coparticipación, el municipio de Valle Fértil aplicará un plan de austeridad que incluye reducción de la planta política, control de gastos y baja de becas irregulares.
El selectivo Pequeños y Grandes Artistas en Valle Fértil promete ser una jornada llena de talento y emoción, con la posibilidad de que los ganadores compitan a nivel nacional en Córdoba.
El Ejecutivo nacional avanza con el plan "Ocio Cero" y elimina los beneficios económicos y el uso de celulares para los presos. Sólo cobrarán quienes realicen tareas productivas.
Atletas de Valle Fértil estuvieron participando en la mítica carrera Olta Trail Run 21025, llevada a cabo en la localidad homónima, provincia de Las Rioja. El Burgo Pro Team dejó su marca en la edición 2025.
Este lunes por la tarde, en el playón del Teatro del Bicentenario, se llevó a cabo un acto de entrega de unidades sanitarias. El Hospital de Valle Fértil recibió unidades 0km totalmente equipadas.
Atletas vallistos integrantes del team VCC Club de Corredores fueron parte de la competencia en la vecina provincia de La Rioja, más precisamente en la localidad de Olta. Excelentes resultados para refrendar el gran trabajo que vienen realizando.
Cerca de la medianoche de este lunes 12 de mayo, llegaron las nuevas unidades sanitarias al Hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil. ¡Algarabía, entusiasmo y mucha emoción!