Oficializaron la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a 21.600 pesos

El aumento se dará en tres tramos. También sube los montos mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo.

Argentina 20/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
salario-pago-plata-696x463

El Gobierno nacional oficializó este martes el aumento en tres tramos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que en marzo próximo llegará a los 21.600 pesos.

Por medio de la Resolución 4/2020 del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmada por su titular, Claudio Moroni, y publicada en el Boletín Oficial, se estableció así el incremento que alcanza a todos los empleados que se encuentren bajo el régimen de la ley de Contrato de Trabajo.

Según el cronograma oficializado, a partir del primero de este mes, el sueldo mínimo, vital y móvil será de 18.900 pesos para aquellos que cumplan una jornada laboral completa, y de 94,50 pesos para los jornaleros; y desde el 1° de diciembre, esas sumas pasarán a ser de $20.587,50 y $102,94, respectivamente.

Finalmente, la suba se completará a partir del primero de marzo del 2021, cuando el salario mínimo por mes para los trabajadores de tiempo completo se fijará en 21.600 pesos, y el de los jornalizados, en 108 pesos por hora.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo también confirmó una actualización de los montos mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo, los cuales quedaron en 6 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

La ley establece que este ingreso básico “debe asegurar alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”, un objetivo que con los años se fue desdibujando porque se transformó sólo en un valor de referencia.

Fuente: Minuto Uno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto