Con varios partidos estelares, arranca la fase de grupos de la Champions League: hora, TV, partidos y todo lo que hay que saber

La máxima competencia europea inicia hoy con 8 compromisos, entre los que se destacan las presentaciones de Barcelona y el duelo PSG-Manchester United

Mundo 20/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
YB3SN5VUKFANLMG2GHG4HIJZGI-696x392

La espera se hizo corta. Luego de la conquista de Bayern Munich ante PSG en Portugal, una nueva batalla por levantar la Orejona comenzará hoy. La fase de grupos de la Champions League 2020/21 comenzará con 8 compromisos, entre los que se destacan las presencias de varios de los mejores futbolistas del planeta y un choque de candidatos.

Los partidos del día:

GRUPO H:

 Kylian Mbappé, la otra carta ganadora del PSG (REUTERS/Eric Gaillard)

PSG-Manchester United:

El subcampeón de la pasada edición, con Neymar y Kylian Mbappé como grandes figuras, recaló en una compleja zona, donde también aparecen RB Leipzig (viene de ser semifinalista) y Basaksehir (actual campeón de Turquía). Su contrincante esta tarde serán los Diablos Rojos de Bruno Fernandes, Edinson Cavani y companía.

Estadio: Parque de los Príncipes

Hora: 16.00

TV: ESPN

RB Leipzig-Basaksehir:

Estadio: Red Bull Arena

Hora: 16.00

TV: Fox Sports 2

GRUPO G:

 Paulo Dybala tendría sus primeros minutos de la temporada esta tarde (EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo)

Dinamo Kiev-Juventus:

Sin Cristiano Ronaldo (tiene coronavirus), la Vecchia Signora iniciará su camino en territorio ucraniano inmerso en dudas tras su dubitativo inicio en la Serie A al mando del debutante Andrea Pirlo. Paulo Dybala, que se encuentra incómodo en la institución, podría tener sus primeros minutos en la temporada.

Estadio: NSK Olimpiyskiy (Kiev)

Hora: 13.55

TV: ESPN

 Lionel Messi, la bandera de un Barcelona en plena reconstrucción (REUTERS/Juan Medina)

Barcelona-Ferencvaros:

El conjunto español iniciará el torneo con la clara intención de cambiar la pálida imagen mostrada en las últimas ediciones (en su última presentación fue goleado por 8-2 ante Bayer Munich). Con Lionel Messi como bandera, los catalanes recibirán a los húngaros, que accedieron a la fase de grupos tras dejar en el camino al Ludogorets Razgrad de bulgaria, el Valletta de Malta y el Dinamo Zagreb de Croacia.

Estadio: Camp Nou

Hora: 16.00

TV: ESPN 2

Grupo F:

Lazio-Borussia Dortmund:

En Roma se verán las caras los dos principales candidatos de la zona. El conjunto italiano, con Ciro Immobile como principal referencia en ataque, recibirá a un siempre competitivo cuadro alemán.

Estadio: Olímpico de Roma

Hora: 16.00

TV: Fox Sports

Zenit-Brujas:

Estadio: Saint-Petersburg Stadium

Hora: 13.55

TV: Fox Sports

Grupo E: Sevilla llega como campeón de la pasada Europa League (Lars Baron/Pool vía REUTERS)

Chelsea-Sevilla:

Los dirigidos por Frank Lampard invirtieron fuertemente en el mercado de pases para dar pelea en el ámbito internacional (Kai Havertz, Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Thiago Silva y Edouard Mendy, entre otros). Su primer compromiso será ante los andaluces, vigentes campeones de la Europa League. La visita ya no tiene entre sus filas a Éver Banega, pero repatriaron a Ivan Rakitic.

Estadio: Stamford Bridge

Hora: 16.00

TV: ESPN 3

Rennes-Krasnodar:

Estadio: Roazhon Park

Hora: 16.00

TV: Fox Sports 3

Todos los grupos:

NU6QFNWVHNESFJPTMWTUIIZKCQ
Vale destacar que mañana la primera jornada seguirá su curso (con otros 8 juegos), y será el turno de saltar al campo de juego para equipos como Real Madrid (recibirá al Shakhtar Donetsk), Liverpool (visitará a Ajax), Inter (ante Borussia Monchengladbach) y Manchester City (versus Porto). Además, se destaca el duelo Bayern Munich-Atlético Madrid.

La final de esta edición se jugará en en el Estadio Olímpico Ataturk (Estanbul). El ganador clasificará al Mundial de Clubes 2021, donde ya están clasificados Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich, Atlético Madrid, Chelsea, Sevilla, Flamengo, Independiente del Valle, Rayados de Monterrey y Persépolis.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto