Colectivos de larga distancia: San Juan pidió la autorización a Nación de cinco destinos

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dio detalles de cómo será la vuelta del transporte interjurisdiccional en San Juan. En la nota, los destinos pedidos por San Juan. Uno interesa a Valle Fértil.

San Juan 23/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
202010221022486574700dc846ee42a518f7f7281725e0

El transporte terrestre de media y larga distancia quedó habilitado para todo el país con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 221/2020 que derogó la normativa del 18 de marzo que prohibía esta actividad, junto con la de los vuelos nacionales e internacionales, por la pandemia de coronavirus. En este sentido, la ministra de Gobierno de San Juan, Fabiola Aubone, dio detalles de cómo se reanudará el servicio en la provincia.

semicama-cata-internacional-colectivo-696x464
En diálogo con AM 1020, Aubone explicó que aún trabajan en los protocolos sanitarios por los cuales se deberán regir para la habilitación definitiva de los colectivos de larga distancia y que, tras resolver algunos requisitos que pidieron de Nación, San Juan espera la respuesta para algunos pedidos que realizó la provincia.

“La particularidad que tenemos es que las empresas de colectivos en la provincia son sanjuaninas, así que logramos hablar con la Cámara Empresaria de Larga Distancia y nos dijeron que acompañaban la decisión, pero nos pidieron margen de tiempo para poner en condiciones el servicio”, explicó la ministra.

“Pedimos Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y La Rioja” agregó.

En cuanto a los destinos Aubone indicó que “se pidió la reanudación de todos los vuelos que tenía San Juan antes de la pandemia y nos autorizaron uno. Estimo que va a ser igual con el transporte terrestre”.

Y agregó: “Pedimos Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y La Rioja, saldrían los colectivos de terminal a terminal, sin escalas y que no levante ni baje pasajeros en el camino”.

“La reanudación es progresiva. Como en las distintas provincias piden diferentes requisitos, queremos armar una grilla con las provincias que nos autoricen. Nosotros pedimos un PCR negativo de 72 horas para todas las personas antes que suben al vehículo” tanto para aéreo como terrestre, aclaró la funcionaria.

Para finalizar, la titular a cargo del Ministerio de Gobierno, expresó que “hemos ido acompañando las decisiones del presidente desde el 19 de marzo. El Decreto Nacional habla de reanudar ese servicio solo (para trabajadores esenciales o por tratamientos médicos, reunificación familiar o motivos laborales). Hay que evaluar cómo se desarrolla antes de hablar de turismo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto