Alberto Fernández decidió no extender el aislamiento en San Juan pero sí en otras provincias

El presidente se refirió a la provincia como una de las que han logrado manejar mejor la pandemia y por eso desde el lunes pasará a una fase más flexible. Ocho provincias deberán permanecer eln aislamiento obligatorio.

Argentina 23/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
5f9339c86fef5_900x506-696x391

Este viernes Alberto Fernández anunció cómo sigue la emergencia sanitaria en todo el país e hizo una distinción entre las provincias que están más complicadas y las que no. San Juan, a pesar de haber tenido un aumento de casos, recibió elogios presidenciales por la gestión de la enfermedad y no estará entre las que sigan con el asilamiento más estricto.

En su discurso, durante una visita a Misiones, el Presidente destacó que San Juan y La Pampa “han logrado manejar muy bien la presencia del virus”. A esto agregó que “igual tenemos que estar muy atentos en el contacto con el otro, cumplir con el distanciamiento y colocarnos alcohol en las manos y tapaboca”

Debido a estos buenos resultados, San Juan junto Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy y La Pampa pasarán a la etapa de “distanciamiento social” a partir del próximo lunes. En cambio Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán permanecerán en aislamiento obligatorio.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios” de coronavirus y “el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades”.

En ese sentido, remarcó que decidió “concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios”, dijo al hablar en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

Además eñaló que “vamos a seguir 14 días más como estamos hoy” en el marco del aislamiento social obligatorio por el coronavirus y reiteró que “estamos lejos de haber solucionado el problema” a la vez que avisó: “Para que exista verano es muy importante que nos cuidemos hoy”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto