Después de varios meses, retornaron los vuelos a San Juan: lágrimas y emoción

Unas 40 personas llegaron en el único vuelo que tendrá por ahora la provincia. Por otro lado, 48 pasajeros partieron a Buenos Aires. Hubo estricto protocolo sanitario en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

San Juan 27/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Aerop-6-1068x801

Eran las 15:50 de este martes 27 de octubre cuando el tren de aterrizaje del vuelo de Aerolíneas Argentinas comenzó a desplegarse en todo su esplendor para pisar suelo sanjuanino después de 7 meses. Se trata del primer vuelo que arriba en esta etapa de pandemia, desde que fueron suspendidos allá por la segunda quincena de marzo.

Una de las actividades más golpeadas por la pandemia volvió a tener elevación propia en el cielo de San Juan. Tal como estaba previsto, retornaron los vuelos comerciales a San Juan. El Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento recibió a 46 pasajeros que, como si hubiera sido su bautismo en el aire, fueron desembarcando con una enorme felicidad a la pista de Las Chacritas.

7FYSSWmjh-700x000
Por lo general un vuelo de este tipo tiene capacidad para 90 personas, pero por cuestiones de protocolo sanitario trajo a San Juan casi la mitad. Además, serán 43 los pasajeros que tomen el mismo avión para viajar hacia Buenos Aires en esta misma jornada.

_Flz8wgEw-700x000
La mayoría de las personas que volvieron se habían quedado varadas en otros lugares o eran trabajadores esenciales que llegaron con un permiso y un análisis de PCR negativo de las últimas 72 horas que debieron mostrarlo al arribar. Personal de Salud Pública les tomó la temperatura en un sitio en donde no debía permanecer mucha gente.

Aerop-3-1068x801
Otro aspecto de este día histórico fue el operativo especial montado entre Salud Pública, la administración de Aeropuertos 2000 y personal de Transporte y de Turismo, para tener un seguimiento de quienes lleguen y constatar que no haya personas contagiadas con Covid.

Para quienes partían a Buenos Aires no era necesario que llevaran el testeo o el hisopado ya que en esa jurisdicción no es obligatorio llevarla.

Fuente: SJ8 - TLS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto