Sólo Calingasta, Sarmiento y el Gran San Juan retoman la actividad turística este fin de semana

El resto de los departamentos esperarán unos días ya que recientemente se confirmaron casos de COVID-19 y esperarán a ver cómo evoluciona la situación sanitaria. Cabe recordar que quienes deseen viajar, pueden usar el transporte de pasajeros interurbano.

San Juan 30/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
00004972

Desde este fin de semana las autoridades de Gobierno autorizaron la vuelta del turismo interno. Hay gran expectativa en el sector, pero a raíz de la cantidad de casos positivos no todas las comunas habilitarán las visitas. Ya dieron el ok a la reapertura: Calingasta, Sarmiento y los departamentos turísticos del Gran San Juan.

Valle Fértil, Iglesia y Jáchal, reportaron casos de COVID-19 hace pocos días y esperarán a ver cómo evoluciona la situación sanitaria para hacer una reapertura. De hacerlo, sería para el fin de semana del 6 de noviembre.

Hay que recordar que en todos los departamentos los hospedajes tendrán una capacidad reducida. Por lo que la cantidad de turistas será limitada. Se espera que en algunos lugares se dé prioridad a quienes ya hicieron sus reservas y por situaciones sanitarias no pudieron efectuar su estadía.

Quienes viajen a los distintos departamentos deberán tener reserva previa y obtener el permiso en https://permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar/ En la solicitud de permiso, que tiene carácter de declaración jurada, deberán ingresar los datos del vehículo y los datos de las personas que viajan, además de dónde se hospedarán y durante qué días.

Es importante recordar que el transporte interurbano esta funcionado de manera normal, pero con las restricción ya informadas como el 50% de la unidad y la acreditación del viaje e información del domicilio a donde concurren.

Durante la primera activación del turismo interno en la provincia, del 1 de julio al 19 de agosto del corriente año, en San Juan quedaron $ 394.127.280,61. Si bien la realidad sanitaria de la provincia no es la misma hay gran expectativa por parte del sector que espera que con el correr de los días, la gente comience a tomar confianza para salir. La seguridad del viajero la tendrá en las medidas sanitarias que cada establecimiento o lugar ofrezca. Desde el ministerio de Turismo, prevén que hasta el 31 de diciembre el turismo interno deje unos 418 millones de pesos.

Info SJ8

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto