Tri – Nations: Los Pumas vencieron Rugby Australia XV por 19-15 en el primer partido del año

Los Pumas se impusieron por 19-15 a Rugby Australia XV en su primer amistoso de cara al Tri-Nations, que comienza en la madrugada del sábado con el clásico Australia vs. Nueva Zelanda y en el que el equipo de Mario Ledesma debutará el 14 de noviembre ante los All Blacks.

Argentina 31/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
rugby

Algunos no jugaban desde mediados de marzo. Muchos vestían la camiseta de los Pumas por primera vez. Todos enfrentaban una prueba para medir el rendimiento aeróbico luego de una preparación ajustada y llena de obstáculos, para sentir el rigor del contacto físico, para comenzar a coordinar distintos movimientos tácticos. Más allá de los desajustes lógicos que imponía tanta adversidad, la primera actuación de los Pumas en 2020 resultó altamente satisfactoria.

«Estoy muy contento de que los jugadores puedan volver a salir a la cancha después de mucho tiempo. Fue muy lindo. Se notó la energía y las ganas que tuvieron de ponerse la camiseta. Desde ese lado, muy satisfecho», dijo el DT Ledesma. «Siempre es lindo ganar y hubo momentos donde tuvieron que ir a buscar bien profundo para que no se metieran y los pudimos sacar. Hay muchas cosas para apoyarse y seguir mejorando».

Sin los jugadores que actúan en Europa, todavía aislados en cuarentena en Sydney, los Pumas formaron con los jugadores que iniciaron la preparación en la Argentina y desde hace tres semanas y media se entrenan en Australia. Hubo algunos experimentados como Tomás Cubelli, Emiliano Boffelli o Julián Montoya, y un total de 12 jugadores que no tienen partidos internacionales con el seleccionado (cinco de ellos titulares).

«Me pone contento que lo puedan hacer en un partido así, ganando. Todos levantaron la mano y rindieron por arriba de lo esperado en momentos importantes», agregó el head coach.

El rival incluyó un puñado de jugadores con experiencia en el Super Rugby como Jack Maddocks, Isi Naisarani y Folau Fainga’a, y mayoría de juveniles, incluidos varios de los que el año pasado fueron subcampeones del Mundial M20 en Rosario (el apertura Will Harrison, el ala Liam Wright, el pilar Angus Bell).

Más allá de que muchos aspectos del juego quedaron en la lista de cosas por mejorar, los Pumas jugaron a alta intensidad, mostraron actitud para reponerse a un comienzo adverso y terminaron imponiéndose con justicia. El examen, en definitiva, se aprobó con creces.

TyCSports

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto