El Ministerio de Educación lanza planes para fortalecer la educación comunitaria y de gestión social

El Ministerio de Educación de la Nación presentó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Proyecto CERCA.

Argentina 06/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
nuevos-programas-educativos-contener-la-ciudadania-tiempos-pandemia.png

El Ministerio de Educación de la Nación presentó el Programa de Fortalecimiento a las experiencias educativas comunitarias, cooperativas y de gestión social y, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Proyecto CERCA que, en el marco del Plan Nacional Acompañar, se propone potenciar de manera articulada distintas iniciativas.
 
La creación del Programa de Fortalecimiento a las experiencias educativas comunitarias, cooperativas y de gestión social tiene por objetivo trabajar en contextos de vulnerabilidad social. El ministerio informó que se encuentra abierta la inscripción al Relevamiento Nacional de Experiencias Educativas comunitarias, cooperativas y de gestión social.

"A través de este programa se realizarán estrategias de formación como talleres, elaboración de materiales, y también, de mejora de las condiciones a través de equipamiento, entre otras acciones que tienen por objetivo el fortalecimiento pedagógico integral de estas propuestas" informaron desde la cartera educativa.

Por su parte el Proyecto CERCA, informaron, buscará "impulsar la apertura de centros educativos y recreativos de cercanía, en conjunto con organismos públicos y organizaciones de la comunidad, donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas podrán encontrar espacios de juego, talleres, fortalecimiento pedagógico, ciencia, arte y otras propuestas pensadas reconociendo las características de cada barrio, sabiendo la importancia de propuestas integrales que amplíen los universos sociales y culturales de la comunidad".

Sobre la importancia de estas iniciativas, desde el ministerio expresaron: "El aislamiento social preventivo y obligatorio puso de manifiesto el importante rol de las organizaciones comunitarias en el territorio. Con estos proyectos el Ministerio de Educación, reafirma la importancia de incrementar la presencia del Estado acompañando estas acciones en pos de construir las mejores experiencias para los chicos y las chicas de todo el país".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto