Simposio Internacional Virtual de Cultivo en Sustrato e Hidroponía

Agenda de eventos Martes 30 de marzo - 09:00
El “Simposio Internacional Virtual de Cultivo en Sustrato e Hidroponía” se realizará el 30 de marzo, 6 y 8 de abril del 2021. Es organizado por el INTA, la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Lujan, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires. Este evento forma parte de las actividades anticipadas del 41º Congreso Argentino de Horticultura, organizado por la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO).
flyer_simposio_web

UnidadesCentro de Investigación de Recursos Naturales,  Floricultura,  Mar del Plata, E.E.A. San Pedro, E.E.A. Famaillá, E.E.A. Cerro Azul, E.E.A. Bella Vista,  Monte Vera
 
Enfoque: Técnico o de Extensión
Fecha: De Martes, 30 Marzo, 2021 - 09:00 hasta Jueves, 8 Abril, 2021 - 16:00
Nombre del lugar: INTA Procadis / Canal de Youtube de INTA Argentina
Contactos INTA: Analia Veronica PUERTA
Correo electrónico: [email protected]
El INTA es Co-organizador
Destinado a: Asociaciones, Empresas, Estudiantes, Municipios, Organizaciones, Productores, Profesionales, Público general, Terciarios, Universitarios

El Simposio surge en respuesta a la alta demanda de información y al crecimiento que ha tenido la temática en el mundo, y especialmente en Argentina, en los últimos años. 

El cultivo en sustrato e hidroponía se ha posicionado como una alternativa de producción técnica y ambientalmente eficiente. Se ha demostrado que permite lograr mayor producción por unidad de superficie; mayor eficiencia en el aprovechamiento de los recursos naturales; reducción en el uso de agroquímicos; incremento en el bienestar de los trabajadores y expansión de las fronteras productivas, posibilitando la producción en zonas no aptas para el cultivo.

Este sistema de producción presenta un potencial aún no totalmente desarrollado siendo necesario conocer los avances tecnológicos y las posibilidades técnicas y económicas para su adopción masiva en diferentes niveles productivos. 

Por ello, en éste Simposio la temática se abordará contemplando las siguientes actividades:

- Conferencias a cargo de referentes nacionales e internacionales que presentarán los últimos avances tecnológicos e intercambiarán conocimientos con los participantes en temas vinculados al manejo del cultivo en hidroponía y en sustrato en hortalizas, frutilla y ornamentales; a la calidad de agua; a la formulación y manejo del sustrato y las soluciones nutritivas; a las posibilidades de diferenciación del producto y el agregado de valor, y pautas de economía circular para éste tipo de producciones. 

- Tour virtual, que recorrerán producciones de cultivo en sustrato e hidroponía de la Argentina y del mundo, donde productores y técnicos compartirán sus experiencias.  

- Presentación de trabajos científicos y de divulgación que se expondrán bajo la modalidad “poster virtual” y se publicarán en el Libro de Actas del Simposio y, en caso de manifestar interés, en un número especial de la Revista Horticultura Argentina. 

 De esta forma, “Simposio Internacional Virtual de Cultivo en Sustrato e Hidroponía” busca satisfacer las expectativas de un público diverso de productores, emprendedores, académicos, investigadores y empresas especializadas, fomentando el intercambio de información y el contacto entre toda la cadena productiva y contribuyendo a la consolidación de una red de trabajo conjunta.   

 El evento se desarrollará a través de la plataforma de INTA Procadis y el canal de youtube de INTA Argentina.

Newsletter