PreViaje: extienden la prórroga para acceder a la devolución del 50% a quienes viajen en enero y febrero de 2021

San Juan se suma a este programa que busca impulsar el turismo nacional durante esta temporada de verano con importantes beneficios.

Argentina 14/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
turistas-ischigualasto

El Ministerio de Turismo extendió la prórroga para acceder al programa PreViaje cuyo beneficio implica la devolución del 50% a quienes viajen en enero y febrero de 2021. Según detalló el Gobierno, más de 170.000 turistas ya utilizaron el programa para viajar a comienzos del año próximo y reactivar al sector en todo el país.

La cartera anunció hoy la extensión hasta el 20 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021 y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito. En el mismo sentido, se extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al beneficio.

Mediante esta prórroga se busca maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Además detallaron que hasta el momento, más de 170.000 argentinos y argentinas utilizaron el programa, con una inversión de $3000 millones y generando $1500 millones para utilizar el año próximo. Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viajes, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.

Quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo del 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

¿Cómo acceder?
Hay una serie de pasos para acceder al beneficio. Todas las contrataciones deben realizarse a través de prestadores turísticos argentinos inscriptos. Estos prestadores deben registrarse en el sitio web del programa, mientras que los viajeros también deberán registrarse para gestionar la devolución y ser mayores de 18 años con domicilio argentino.

Más adelante, se deberán cargar los comprobantes, que podrán ser facturas B y C, tickets aéreos o pasajes de transporte terrestre. Todos los comprobantes deberán ser ingresados en la página en un plazo de hasta 30 días desde que se realizó la compra.

Una vez aprobado el trámite, el crédito será entregado a través de una billetera electrónica del Banco Nación que se puede utilizar mediante la descarga de la aplicación BNA+ en el celular y, en caso de que el beneficio sea mayor a 5000 pesos, también se podrá solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito disponible. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto