La Cámara Nacional Electoral anunció que ya se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones de 2021

Es desde este domingo hasta el 14 de diciembre que estará disponible la web a fin de que la ciudadanía pueda realizar reclamos y consultas sobre sus datos.

Argentina 15/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La-Camara-Nacional-Electoral-696x391

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dispondrá en su sitio web oficial (electoral.gob.ar) el padrón provisorio para las elecciones legislativas de 2021 desde este domingo 15 de noviembre hasta el lunes 14 de diciembre.

Mediante el anuncio, la ciudadanía habilitaba podrán verificar el empadronamiento y realizar reclamos o consultas sobre sus datos registrales.

Los reclamos, indicó el organismo, se podrán hacer de manera online al momento de la consulta o en la sección “Trámites y Formularios” de la mencionada web.

Con respecto a los jóvenes, la CNE recordó que para que sus datos se vean reflejados en el padrón electoral, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años.

En la acordada extraordinaria, firmada por el presidente de la entidad, Dr. Alberto Ricardo Dalla Via; el vicepresidente, Dr. Santiago Hernán Corcuera, y el Secretario de Actuación Electoral, Dr. Sebastián Schimmel, se destacó la importancia de la publicación en internet del padrón electoral, como es habitual desde 2001.

Esta modalidad “ha permitido un significativo y progresivo incremento de las consultas por parte de la ciudadanía”, valoraron las autoridades.

Frente al contexto sanitario, remarcaron que “resulta imprescindible” continuar por esta vía debido a que la pandemia promueve distintas “acciones a fin de evitar la manipulación de papeles y otros materiales”.

De acuerdo al calendario electoral, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto del año que viene; en tanto que los sufragios tendrán lugar el domingo 24 de octubre.

A finales del mes de junio, la Justicia Electoral difundió una acordada con la que llamó al Gobierno a que comience la evaluación y coordinación de llevar adelante las elecciones bajo el contexto de pandemia.

Fuente: Ámbito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto