Hackean Cencosud y piden millones de dólares para no publicar información de los clientes

Las tarjetas de crédito de los clientes estarían en riesgo. Los ciberdelincuentes señalaron que si no reciben el pago, informarán sobre las compras, nombres, dirección y teléfono de los usuarios

Argentina 16/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cencosud1-3db467a4683f32f03ba97c887a7ec2c4-1200x800

 Cencosud, la multinacional chilena, se vió afectada por los cibernautas que hackearon su sistema operativo central y pudieron ingresar a la base de datos. Los hackers tendrían en su poder información de clientes de supermercados como Disco, Jumbo y Vea, y a cambio piden millones de dólares. 

En Argentina, la empresa nuclea a diversas marcas conocidas como:  Jumbo, París, Easy, Costanera Center, Santa Isabel, Vea, Disco, Metro, Johnson y Shopping Center. Según indicaron expertos en el tema, Cencosud posee una propia tarjeta de crédito, por lo que los hackers podrían utilizar este tipo de información para efectuar compras y así robar dinero de forma directa a los clientes. 

En el sitio Segu.info, publicaron que el sistema utilizado para extorsionar a Cencosud es un ransomware llamado Eregor, que cendría a ser el sustituto de Maze, uno de los más utilizados en el mundo cibernético. La empresa tendría tres días para llegar a un acuerdo o poder recuperar la información de sus clientes. 

Por su parte, el sitio especializado en esto sistemas indicó que "el  1 de noviembre, el grupo Maze anunció su ‘retiro’, señalando que no había un ‘sucesor oficial’ y que el soporte para el malware finalizaría después de un mes. Malwarebytes notó una caída en las infecciones desde agosto y por eso dice que la retirada de la escena 'no es realmente' un movimiento inesperado. Sin embargo, eso no significa que los clientes anteriores de Maze también abandonarían el mercado, y los investigadores sospechan que 'muchos de sus afiliados se han mudado a una nueva familia' conocida como Egregor, una escisión del Ransom Sekhmet”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
formosa-neumaticos-ley_22415_1

Decomisan 210 neumáticos en tres procedimientos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 13/04/2024

En Catamarca, los gendarmes hallaron 160 cubiertas en un ómnibus y 22 dentro de un vehículo. En Formosa, los funcionarios incautaron 28 neumáticos que eran trasladados en encomiendas. En ninguno de los casos la mercadería estaba acompañada de documentación respaldatoria.

Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.