Salud compró 80.000 dosis de ivermectina que llegarán esta semana a San Juan

Salud 16/11/2020 Por Infovallefertil
Al igual que el Ibuprofeno inhalado, son de uso compasivo para pacientes internados en las terapias de los hospitales de la provincia. Esta es la segunda compra que realiza el Gobierno provincial.
r_fa69ebc34ab817365d03f89e1f40bcde

Por segunda vez, el Ministerio de Salud de la provincia adquirirá ivermectina e ibuprofeno inhalado para pacientes con COVID-19 internados en los diferentes hospitales de San Juan.

Sobre la ivermectina, la jefa del Departamento Abastecimiento, Eliana Baudino dijo en AM 1020 que llegarán durante la semana una 80.000 dosis en comprimidos, al igual que el ibuprofeno inhalado.

Según Baudino, en una primera instancia, el Gobierno provincial adquirió unas 10.000 dosis en gotas y ahora aumentaron el pedido por el resultado.

Sobre el fármaco, la funcionaria explicó que es de uso compasivo, “no hay una resolución final, quiere decir que estos medicamentos (por la ivermectina y el ibuprofeno inhalado) están en la fase 4 de investigación (la última)”.

La profesional agregó que ambos medicamentos están siendo usados en pacientes con síntomas graves internados y que cada hospital cuenta con el stock necesario.

La ivermectina es una droga antiparasitaria de amplio uso en medicina humana y veterinaria, que ha dado grandes resultados, al igual que el ibuprofeno inhalado, para  pacientes con una afección respiratoria grave provocada por el COVID-19.

TLS

Te puede interesar