El martes 24 de noviembre se entrega el remanente de Tarjetas AlimentAR que no fueron retiradas

Será en el club Sporting Club Estrella de 9 a 13 horas.

San Juan 17/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20201116055655585115d40c730329c20342560f56f12d

El martes 27 de octubre, se llevó a cabo un operativo que tuvo como eje la distribución de nuevas Tarjetas AlimentAR para más familias sanjuaninas.

Se sumaron 5.200 beneficiarios, a los 33 mil beneficiarios que ya tenía la provincia de San Juan.

Para todos aquellos beneficiarios que aún no pudieron retirar la tarjeta, lo van a poder hacer el martes 24 de noviembre, en un nuevo operativo de entrega de remanentes de tarjetas que no fueron retiradas.

Será de 9 a 13 horas en el en el club Sporting Club Estrella, en Capital. El operativo estará montado bajo estrictos protocolos por COVID-19, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Los departamentos que estarán incluidos en este operativo serán:

9 de Julio
Albardón
Angaco
Capital
Caucete
Chimbas
Pocito
Rawson
Rivadavia
San Martín
Santa Lucía
Sarmiento
Ullum
25 de Mayo
Zonda

En los cuatro departamentos alejados (Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil) se entregarán las tarjetas en cada municipio con fecha a confirmar.

Es muy importante que puedan retirar los plásticos en esta última oportunidad del año, luego de este operativo, los plásticos serán devueltos al Banco Nación.

 SOBRE TARJETA ALIMENTAR
El Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional establece ciertos requisitos a la hora de utilizar la tarjeta que es intransferible para el portador. Es una asistencia nutricional para cada beneficiario y su familia que tiene como eje principal la incorporación de hábitos saludables de alimentación, higiene y nutrición, para bajar los índices de desnutrición o mala alimentación de los sectores más vulnerables del país.

AUMENTO PARA DICIEMBRE
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Daniel Arroyo, se anunció que se duplicarán los montos de la Tarjeta Alimentar.

Además, el funcionario remarcó que en 2021, el presupuesto de la cartera va a ser 50% y 50% con respecto a la asistencia alimentaria y el trabajo.

Con el objetivo de "reforzar la cuestión alimentaria", las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de 6.000 pesos a 12.000, para comprar alimentos.

264Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto