Últimas noticias

Desarrollan un pase de "salud digital" global para incentivar la reapertura de fronteras

Es una iniciativa de la IATA. Llegará en los próximos meses para "satisfacer las necesidades de las diversas burbujas de viajes y corredores de salud pública".

Mundo 24/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
avion-vuelos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció este lunes que se encuentra en la fase final de desarrollo un pase de salud digital denominado "IATA Travel Pass", que apoyará la reapertura segura de las fronteras a nivel global y que buscará consolidar la recuperación de la industria aerocomercial.

El anuncio fue formulado por el CEO y director general del organismo, Alexander De Juniac, esta mañana durante la apertura de la Asamblea Anual de IATA, que congrega -de manera virtual en esta oportunidad- a las empresas aerocomerciales, fábricas, proveedores y entidades vinculadas con la industria.

 "Hoy las fronteras están doblemente cerradas. Las pruebas de Covid-19 son la primera clave para permitir viajes internacionales sin medidas de cuarentena. La segunda clave es la infraestructura de información global necesaria para gestionar, compartir y verificar de forma segura los datos de prueba que coincidan con las identidades de los viajeros de conformidad con los requisitos de control fronterizo", sostuvo De Juniac.

 Remarcó que "ese es el trabajo del IATA Travel Pass. Lo llevaremos al mercado en los próximos meses para satisfacer también las necesidades de las diversas burbujas de viajes y corredores de salud pública que están comenzando a operar".

"Los gobiernos están comenzando a utilizar las pruebas como un medio para limitar los riesgos de la importación de Covid-19 al reabrir sus fronteras a los viajeros sin medidas de cuarentena. IATA Travel Pass gestionará y verificará el flujo seguro de las pruebas necesarias o la información sobre vacunas entre gobiernos, aerolíneas, laboratorios y viajeros", insistió el directivo.

Destacó que "aunque las noticias recientes sobre vacunas son alentadoras, literalmente no podemos permitirnos esperar a que la mayoría reciba una vacuna antes de reabrir nuestras fronteras. El progreso de las vacunas no debe distraer la activación de las pruebas previas antes de iniciar un vuelo".

 "Tenemos -dijo- los planes en marcha para apoyar la distribución de la vacuna, en lo que probablemente sería el mayor impulso de la historia, pero literalmente no podemos permitirnos esperar a que la mayoría reciba una vacuna antes de reabrir nuestras fronteras".

 Enfatizó que "debemos empezar a reabrir ahora sin demora, porque reiniciar de forma segura la conectividad global ayudará a poner en marcha la economía global, salvar puestos de trabajo y mejorar la situación de las empresas, y es por eso que es nuestra máxima prioridad".

 Acotó que "para poder volar, pedimos pruebas sistemáticas previas a la partida de Covid-19, como una manera de abrir fronteras sin cuarentena. Las cuarentenas son un gran desincentivo para viajar, ya que el aislamiento hogareño es poco efectivo y brinda una falsa sensación de seguridad a los gobiernos".

 Destacó que desde IATA están trabajando "en conjunto con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades de salud pública de los Estados individuales y, por supuesto, de nuestros miembros y partes interesadas de aeropuertos y proveedores de navegación para viajes, con un enfoque de múltiples capas para reducir el riesgo de transmisión durante el viaje".

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!