Diputados incluirán los estudios a distancia a Ley de Educación provincial

El proyecto comprende sólo a mayores de 16 años del nivel secundario y que pertenezcan a escuelas rurales a excepción de que sea por razones de fuerzas mayores como la pandemia por coronavirus.

San Juan 26/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
educacion-a-distancia-alumno-estudiante-696x391

Este jueves vuelven a sesionar los legisladores provinciales y uno de los temas más importantes que deberán abordar en materia de Educación es la incorporación de la formación a distancia a la Ley de Educación de San Juan.  

El proyecto es de autoría de la diputada Fernanda Paredes, y propone que los estudios a distancia puedan impartirse a partir de los 16 años que estén en la secundaria y que pertenezcan a escuelas rurales.

También quedaría incluida la excepcionalidad, la cual permitiría la educación a distancia para todos los niveles y modalidades a menores de 16 años, “cuando la autoridad de aplicación con el aval del Ministerio de Educación de la Nación así lo determine, de manera transitoria, y únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos, haciendo inviable la escolaridad presencial, total o parcial”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto