Engañaron a una anciana y le quitaron más de 1.000.000 de pesos

La damnificada es de Chimbas, tiene 86 años y recibió un llamado telefónico de una presunta hija que le pedía que juntara todo el dinero que tuviera para cambiarlo. La mujer cumplió y así fue como entregó una suma en dólares y otra en moneda nacional.

San Juan 28/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Estafa-telefónica-696x391
Imagen ilustrativa

Otro cuento del tío, el segundo en apenas unos días. El primero había ocurrido el 25 de noviembre pasado en Capital y terminó con un hombre llevando 150.000 pesos hasta la puerta de una iglesia de Santa Lucía. Allí, los estafadores usaron el inoxidable pretexto del pariente enfermo que debía operarse.

En este nuevo hecho delictivo, los delincuentes embaucaron a una anciana de 86 años que vive en Chimbas y recibió un llamado telefónico de una supuesta hija. Esa mujer le inventó una excusa para que la anciana junte toda la plata que tuviese para cambiarla.

La mujer obedeció a la supuesta hija y así junto una importante suma en dólares y pesos que superaban el millón de pesos, precisaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 del viernes en una vivienda de calle Córdoba, en Chimbas. Allí vive la damnificada y a esa hora fue cuando le llamaron por teléfono. Del otro lado la voz de una mujer la envolvió de tal manera que la hizo creer que era su hija.

El motivo del llamado era para decirle que juntara todos sus ahorros porque debían cambiarlo por billetes nuevos. La anciana cayó y empezó a buscar la plata que tenía en el domicilio. Según la Policía, la víctima sacó 5000 dólares (unos 404.976 pesos al cambio oficial de ayer) y 900.000 pesos en efectivo.

Una hora después pasó alguien por su casa y le entregó 1.304.976 pesos. Como era de esperar, más tarde llegó la verdadera hija de la mujer y se enteró de lo sucedido, que todo lo que había pasado era mentira y que su madre había perdido todos sus ahorros. El caso es investigado por efectivos de la Seccional 17ma.

Recomendaciones para evitar estafas telefónicas
Nunca dar datos personales, ni de la familia.
No brindar datos bancarios.
No acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos.
No entregar dinero.
No ir a cajeros automáticos o cajas de seguridad, luego de recibir este tipo de llamadas.
No hacer transferencias luego de recibir este tipo de llamadas
No brindar claves bancarias.
Ningún banco, empresa ni organismo oficial puede retirar dinero de su casa o le entregará premios mediante esta modalidad.
Alertar siempre a familiares y amigos.
Cortar la comunicación y llamar a la policía y al 0800-888-5465

Telesol

Últimas noticias
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Te puede interesar
Lo más visto