Renuncia masiva de profesionales médicos del servicio de emergencia (107)

El director del servicio 107, Juan Valiente, a través de un comunicado informó que conciliación mediante, en plena pandemia y con el 35 por ciento de un aumento acordado, renunciaron a sus funciones en el servicio una cantidad importante de médicos a partir del 15 de diciembre.

San Juan 01/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
em-107

En la tarde de este lunes 30 de noviembre, dieron a conocer desde el Sindicato Médico que el 99% de los médicos del 107 renunció a su trabajo. Esto se da en medio de una conciliación obligatoria entre Salud Pública y el Sindicato Médico que no llegó a buen puerto ya que los médicos no aceptaron el aumento del 25% que se dará por decreto. La muerte del doctor Fernández, habría sido un detonante.

Ya habían acordado una reunión para este miércoles 2 de diciembre a las 19 hs. encuentro que ya estaba programado para dialogar sobre la propuesta, y de esta manera concurrir a la Subsecretaría de Trabajo, para esta 4 de diciembre.

Razón por la cual , Juan Valiente, expresó » que evidentemente se trata de una maniobra política, tal cual lo manifestaron los profesionales de salud, miembros del Sindicato Médico».

Según publicaron en la cuenta oficial de Facebook del Sindicato Médico “renuncio el 99 por ciento de los médicos del 107 servicio de emergencia. Insostenible la situación, el sindicato advirtió que esto no daba para mas, a nosotros no nos tomaron en serio , menos aun a los médicos del 107 , cansados de todo tipo de agresiones y muy sensibilizados con la muerte de su compañero de trabajo”.

“Efectivizaron su renuncia mediante telegrama y permanecerán en su puesto de trabajo solo durante quince días mas”·, agregaron.

Y también trascendió que ya salieron a convocar a nuevos profesionales para que reemplace al personal renunciante, y así garantizar el servicio del 107 en toda la provincia.

PicsArt_12-01-06.05.52

Últimas noticias
Te puede interesar
438462w480h313c.jpg

Un incendio arrasó con un auto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 07/04/2024

Ocurrió en calle 25 de Mayo y Matías Zavalla. El dueño del vehículo dijo que había tenido un desperfecto mecánico eléctrico.

Lo más visto