Fin de semana largo: gran afluencia de turismo en Valle Fértil y demás dptos. alejados

En San Juan, la mayoría ingresó para visitar a familiares. La mayoría de los ingresos fueron por este motivo o por razones laborales. Muy pocos vinieron como turistas. En los departamentos alejados hubo mucho movimiento, pero interno.

San Juan 07/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
unnamed (1)

Desde el viernes, San Juan abrió sus límites para poder ingresar sin ningún tipo de requisito a la provincia. Hubo gran cantidad de ingresos desde el viernes al domingo. El principal motivo fue reencontrarse con familiares o por cuestiones de trabajo.

A pesar de ser fin de semana largo, no hubo muchas personas que ingresaran con fines turísticos. De igual manera el movimiento en los departamentos alejados fue importantes. En su gran mayoría quienes visitaron, por ejemplo, Calingasta, Jáchal o Valle Fértil, fueron sanjuaninos que ya tenían reservas para estos cuatro días de descanso.

f608x342-240169_269892_142

Cabe recordar que a pesar de que se liberó el ingreso a San Juan, en los departamentos alejados, se mantienen las restricciones de visitas al 50% de la ocupación de camas de cada valle turístico. Esta medida se mantendrá, por lo menos, por un tiempo más.

  Los operativos de control y seguridad se realizaron sin inconvenientes y se mantuvieron durante todo el fin de semana largo, sobre todo teniendo encuentra que el grueso de la gente regresará a la ciudad este martes. Cerca de 500 efectivos de la Policía de San Juan, contando el refuerzo de las comisarias jurisdiccionales, están afectados por día a los operativos desplegados en las zonas turísticas de Rivadavia, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, Sarmiento, Jáchal y la Ruta Interlagos, son parte del Operativo Verano, que se lanzó el 4 de diciembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
dcc120424-007f06_crop1712876200052

Peruano fue condenado por abusar de 2 nenas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 12/04/2024

Un sujeto de origen peruano, de 46 años, fue condenado ayer a 6 años de cárcel por manosear a una nena cuando tenía 11 años y violar varias veces a su hermana, que tenía 12.

Lo más visto