Por la Fiestas de Fin de Año y Vacaciones, el Gobierno NJacional pidió extremar los cuidados

El Ministro de Salud aseguró que "no hay saturación" en la atención sanitaria, aunque evaluó que "es necesario que aumenten los cuidados porque sigue habiendo circulación comunitaria en el país".

Argentina 16/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Gines-696x478

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió que “se ha flexibilizado bastante la conducta de la ciudadanía frente a la pandemia del coronavirus” y pidió extremar los recaudos de cuidado frente a las fiestas de fin de año y las vacaciones.

“No queremos perder lo ganado”, dijo esta tarde en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, de la que participaron sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

“Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios”, advirtió el ministro nacional.

González García dijo que “como vienen las Fiestas y las vacaciones, es necesario pedirles colaboración para que a través de los medios de comunicación se vuelva al comportamiento colectivo”.

Por su parte, Gollan expresó que “se estanca la velocidad de la caída de los casos de Covid-19, al igual que la ocupación de camas en el AMBA”. Y recomendó reforzar como nunca el mensaje de que no nos podemos relajar y el de permanecer en las casas.

En la misma línea, Quirós pidió seguir haciendo un esfuerzo cotidiano con medidas preventivas para evitar el contagio y colaborar para que un eventual rebrote sea más tardío.

El funcionario porteño aseguró que en la Ciudad en los “los últimos 7 o 10 días dejó de descender la curva de contagios y que es necesario bajar el piso de 300 casos que se registran diariamente”.

Los tres ministros se reunieron más temprano con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno, para monitorear la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto