Cronograma de pago para el Aporte Económico de Urgencia a beneficiarios del PAMI

Es para los afiliados que perciben ingresos equivalentes o menores a un haber previsional, gracias a un acuerdo firmado con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
f608x342-135057_164780_0

Este miércoles se conoció el cronograma de pago para los beneficiarios del PAMI que percibirán el Aporte Económico de Urgencia.

El pago comenzará este jueves. La suma se incorporará en la cuenta de los beneficiarios y se realizará según un calendario diagramado por terminación de DNI:

● DNI terminados en 0 y 1: jueves 17 de diciembre.

● DNI terminados en 2 y 3: viernes 18 de diciembre.

● DNI terminados en 4 y 5: lunes 21 de diciembre.

● DNI terminados en 6 y 7: martes 22 de diciembre.

● DNI terminados en 8 y 9: miércoles 23 de diciembre.

El pago único se abonará mediante el haber previsional de diciembre, gracias a un acuerdo firmado con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). En caso de no poder efectuar el pago a través del haber previsional, se dispondrá el pago a través de la Unidad de Gestión Local.

Este aporte económico de urgencia es una medida excepcional que busca dar asistencia social a los afiliados más vulnerables sobre el final de un año complejo para todos.  Se basa en el reconocimiento de las dificultades que tuvo que afrontar la población en el contexto de la emergencia alimentaria, económica y sanitaria de arrastre que se profundizó con la pandemia.

Por otra parte, informaron que con el mismo cronograma se va a pagar el bono navideño de $1.500 para los beneficiarios del Programa Alimentario Probienestar.

Te puede interesar