Estiman que en marzo o abril empezarían a vender las vacunas contra el Covid-19 en las farmacias de San Juan

"Costarían aproximadamente 20 dólares, entre 1600 y 1800 pesos, el precio promedio de un medicamento en Argentina", dijo Carlos Otto, presidente de la Asociación Propietarios de Farmacia. Este jueves llegará al país la vacuna rusa, que será colocada por el Estado en forma gratuita.

San Juan 22/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Vacuna-contra-el-COVID-19

El jueves llegarán 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina, según informó el Gobierno nacional. Eso generó una amplia expectativa en el país, que está atento a la llegada de una posible segunda ola de contagios de coronavirus.

En San Juan, la jefa de epidemiología Mónica Jofré expresó que “esta semana habrá novedades” sobre la vacunación contra el COVID-19, que en primer término será para el personal sanitario. Después será ampliada hacia el resto de la población, en forma gradual y dependiendo de las dosis que lleguen durante el verano al país. Esas vacunas que aplicará el Estado serán gratuitas.

Por otro lado, Carlos Otto, presidente de la Asociación Propietarios de Farmacia de San Juan, aseguró que “hoy todo el sistema de vacuna para COVID es manejado por el Ministerio de Salud de la Nación. No hay nada que podamos decir de la comercialización”.

Aunque aclaró, en diálogo con Bohemia FM este martes, que no sabe qué “sucederá en marzo o abril, cuando la -vacuna- de Pfizer o alguna otra pueda ingresar al canal comercial”.

En ese sentido estimó que con las dosis de Pfizer pueden surgir “algunos problemas por el tema de temperatura”. “Pero está la de Moderna, que se puede manejar mejor. El tema es lograr la habilitación de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y, a partir de ahí, ver qué laboratorios la importen en el país“, explicó.

“Se hablaba de que no iban a tener un costo alto, que costarían aproximadamente 20 dólares, entre 1600 y 1800 pesos, el precio promedio de un medicamento en Argentina“, aseguró Otto, quien la comparó con la vacuna contra el neumococo, que tiene un costo “cuatro veces más alto”.

Fuente: Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto