Nochebuena: el uso de pirotecnia fue menor y tan solo hubo dos personas heridas por quemaduras

El Hospital Marcial Quiroga tuvo el ingreso de un niño y un adulto por quemaduras con fuegos artificiales.
Captura-de-pantalla-completa-251220-111732-a.m..bmp-696x387

El Hospital Marcial Quiroga, por intermedio de su Servicio de Cirugía Plástica y Quemados -centro de referencia en San Juan y provincias limítrofes-, informa que se registraron dos ingresos de pacientes con quemaduras producidas por la manipulación de pirotecnia durante la noche del 24 y madrugada de 25 de diciembre.

Se trata de un niño de 10 años con lesión ocular, que fue derivado al Hospital Rawson para continuar valoración luego de su atención inicial. Y un adulto al que sólo se le realizó curación en la zona quemada, sin gravedad y posteriormente dado de alta.

La concientización sobre los daños irreversibles que estos artefactos explosivos provocan en manos, brazos y rostros, principalmente, resultó determinante para que los festejos navideños se desarrollen con normalidad.

En tanto que el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas, no registró pacientes accidentados o de gravedad como consecuencia de la celebración de Navidad.

De igual manera, el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Marcial Quiroga, recuerda que en caso de quemadura por pirotecnia se debe colocar inmediatamente la zona afectada debajo del chorro de agua fría corriente y luego acudir al nosocomio de Rivadavia o al médico especialista más cercano. No se debe colocar ningún tipo de crema, pasta de diente, aleo vera, o envolverse la zona quemada.

Fuente: Si San Juan

Te puede interesar