Vacuna Sputnik V: confirmaron 317 casos de efectos adversos en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó que son datos en una población de 32.013 vacunados. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre y dolor muscular.

Argentina 01/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
vacunacion-1-696x466

El Ministerio de Salud de la Nación difundió este viernes los primeros resultados de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se inició el pasado martes en todo el país. 

Hasta las 23.59 del 30 de diciembre de 2020, se reportaron 317 efectos adversos en el personal de salud inoculado, sobre un total de 32.013 dosis aplicadas.

De acuerdo con el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), el 44,2% de los efectos adversos posteriores a la vacunación incluyen fiebre, dolor de cabeza (cefaleas) y dolor muscular (mialgia), que se iniciaron en promedio de 6 a 8 horas después de recibir la dosis. 

Dentro de las reacciones que pueden esperarse tras la colocación de la Sputnik V, se encuentran: dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón, síndrome pseudogripal de corta duración y síntomas gastrointestinales. Ños síntomas suelen presentarse por un período de 24 horas.

EN 18 DE LAS 24 JURISDICCIONES DEL PAÍS SE NOTIFICARON EFECTOS ADVERSOS

En San Juan, el operativo de vacunación comenzó el pasado martes 29 de diciembre. La vacuna es voluntaria y gratuita, y quienes deseen colocársela deben acercarse por el Estadio Aldo Cantoni e ingresar por calle San Luis.

En estos primeros días, la inoculación está apuntada al personal de salud que está en la primera línea de la pandemia como profesionales de las áreas críticas COVID-19 y terapias intensivas, y al personal de Laboratorio y de testeos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto