San Juan, por el momento, no tendrá restricción horaria de actividades

El gobernador Sergio Uñac sostuvo que irán analizando los casos de contagios. Piden mayor control y responsabilidad para evitar medidas restrictivas.

San Juan 11/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
gastronomicos-baresjpg

El gobernador Sergio Uñac comunicó que, por el momento, San Juan no aplicará restricción horaria nocturna en el marco de las medidas que tomó el Gobierno Nacional, ante la escalada de contagios de COVID-19 en el país. El primer mandatario provincial sostuvo, en su regreso luego de transitar la enfermedad, que mantuvo una charla con su gabinete y les informó que continuará el horario establecido, pero todo dependerá de los casos que vayan apareciendo por estos días.

Uñac se refirió a los dos ítems que tienen que evaluar las provincias para establecer restricciones. Uno es el resultado de dividir el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, el máximo es 1,20, San Juan actualmente tiene un 0,96% por lo que le da un margen. El segundo ítem, es el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes supere los 150, aquí el gobernador reconoció que San Juan está un poco excedido, pero que el porcentaje de contagio (0,96%), le permite tomar la determinación de continuar con los horarios establecidos.

Durante la conferencia de prensa, realizada en Casa de Gobierno, el primer mandatario indicó que los representantes de los distintos sectores, como el gastronómico o el turístico, se mostraron comprometidos en hacer cumplir al pie de la letra los protocolos establecidos por el Comité COVID-19 para mantener las actividades.

 “Hoy tengo margen para decir que vamos a seguir manteniendo las actividades como están. Pero mirando todos los días los números, esto no es algo que pueda hacer yo solo, necesito de la responsabilidad de todos los sanjuaninos para que las cifras no aumenten”, indicó Sergio Uñac.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto