Refuerzo educativo: Distribuyeron kits de higiene en las Escuelas Sede

Educación 06/02/2021 Por Infovallefertil
Además, las autoridades corroboraron que las instalaciones escolares cuenten con todos los elementos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos.
Captura-de-pantalla-completa-522021-205419.bmp

Al comenzar el Refuerzo Educativo gratuito este 6 de febrero de 2021, con clases presenciales, se recuerda que los establecimientos educativos están bajo estricto protocolo, debiendo tutores, alumnos, coordinadores y personal de servicio cumplir al pie de la letra las disposiciones establecidas para el ingreso y desplazamiento en el interior del edificio escolar, respetando la señalética y haciendo uso correcto de sanitarios y patio de recreo, hasta el egreso de la escuela.

Ante el pedido de padres por razones de proximidad con el establecimiento educativo, contando con mayor accesibilidad por transporte y comodidad, se modificaron dos escuelas sedes, una en Capital y otra en Rivadavia.

En la Zona 5, Capital, la Escuela Sede Antonio Torres (General Acha 426 sur) reemplaza a la Escuela Sarmiento y en la Zona 22, Rivadavia, la Escuela Provincia de Salta (avenida Libertador 4150 oeste) reemplaza a la Escuela General Mariano Bartolomé Carreras.

La comunidad educativa y familias de estas dos zonas han sido debidamente notificadas.

El Ministerio de Educación este viernes corroboró que las instituciones estuviesen adecuadas a los protocolos, limpieza y condiciones. Además distribuyó señalética, termómetros, insumos de higiene para la institución y kits de higiene para los estudiantes de los cinco departamentos de la provincia en los cuales se inicia por primera vez la presencialidad, conforme a los protocolos de la jurisdicción. Recordemos que en agosto de 2020, los edificios escolares de 14 departamentos fueron adecuados y equipados por el retorno a la presencialidad. También estos establecimientos recibieron material y limpieza correspondiente para la apertura este sábado.

Autoridades y funcionarios del gabinete de Educación recorrerán desde las 8 de la mañana cada una de las 31 Escuelas Sedes establecidas para garantizar y acompañar el inicio de la actividad en total normalidad.

Escuelas Sede en Valle Fértil:

Primaria: Benito Lynch

Secundaria: Colegio Fuerza Aérea Argentina

Técnica: Escuela Agrotécnica Ejército Argentino

Te puede interesar