Basquetbolistas de Valle Fértil participaron del primer Campus de Básquet Femenino de la provincia

El día domingo 14 de febrero finalizó el primer Campus de básquetbol Femenino en la historia del deporte sanjuanino. En esta primera oportunidad fueron cuatro días de doble jornada con jugadoras de entre 8 a 18 años de edad. Los días fueron sábado 6 y domingo 7 de febrero en lo que respecta a la primera jornada; y sábado 13 y domingo 14 de febrero la segunda jornada.

Valle Fértil 17/02/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20210216-WA0032

Este Campus fue el primero en la historia del básquet en la provincia y se espera que está sea una de las actividades principales en el resurgimiento de la rama femenina. Durante esta actividad participaron 69 jugadoras de toda la provincia, quienes trabajaron diferentes aspectos del deporte, tanto físicos, como técnico-táctico individuales y en situaciones de juego.

Valle Fértil dijo presente con las siguientes deportistas:

Ramos, Ariana

Ramos, Pilar

Rivero, Luisana

Burgoa, Guadalupe

Burgoa, Candela

Páez, Priscila

Saavedra, Sofía

Estévez, Eva

Chávez, Sofía

Vega, Ana

IMG-20210216-WA0031

Acompañaron, los profesores de la Escuela Municipal de Básquet, Mario Romero y Luciana Benegas.

IMG-20210216-WA0030

Destacada la asistencia de las chicas, ya que demostraron a través de su sacrifico, sus grandes ganas de crecer.

Como dato anecdótico, se subieron a las 22 horas a un colectivo, y llegaron alrededor de las 3:00 de la madrugada, producto de tormentas en el camino. A pesar de esto, con todas las ganas y amor al deporte, realizaron la capacitación. 

Agustina Sancho miembro de la Comisión del Femenino habló sobre las actividades que se desarrollan dentro del campus y explicó “durante la primera jornada se trabajó contenidos tácticos-ofensivos, técnica individual: dribling, pases, lanzamientos, paradas, arranques, fintas, trabajos posturales, etc. En lo que respecta a la defensa: posturas, desplazamientos, defensa al portador, defensa con ayuda. Todo esto adaptado a la edad de las jugadoras en las diferentes categorías.” Como así también este campus tuvo la parte física en la cual se implementó la activación muscular, expresando, “Es un trabajo que es nuevo en el básquet, se está viendo ahora. A esto lo realizaron profesionales capacitados y las jugadoras aprendieron muchas actividades para poder trasladarlas a sus clubes y poder trabajarlos de manera individual.”

El Campus fue llevado a cabo por entrenadores de la provincia de San Juan, como así también Preparadores Físicos que se desempeñan a la actividad en nuestro deporte. 

Además de la estimulación deportiva que recibieron las jugadoras, también el pasado viernes 12 se desarrollaron charlas con diferentes profesionales de la salud, contando con la importante presencia de Laura Cors. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto