RedTulum: Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Jáchal fortalecerán el turismo y sus economías

Este lunes 22 se pondrá en funcionamiento la Red Tulum en los 4 departamentos alejados de la provincia, Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta.
1610553467527

Este lunes 22 se pondrá en funcionamiento la Red Tulum en los 4 departamentos alejados de la provincia, Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil. 

Valle Fértil, ahora contará con 4 líneas para conectar distintas localidades. También se podrá viajar al departamento Jáchal y a la Ciudad de San Juan con un servicio regular.

La 800 unirá la Terminal de San Juan con San Agustín de Valle Fértil, la 801 irá desde San Agustín hasta Usno al igual que la 802, con la salvedad que la segunda tendrá un recorrido por otros barrios.

Por último, la línea 850 conectará San Agustín con Jáchal.

Se agregan los servicios de conexión de Valle Fértil con Jáchal y Jáchal con La Rioja, por cuestiones turísticas y también para los estudiantes, además del regreso de la frecuencia Jáchal-Iglesia.

Los recorridos de los colectivos se pueden conocer en el siguiente mapa:

f768x1-221868_221995_5050

La tarjeta SUBE será parte del sistema, progresivamente se irá aplicando en Valle Fértil, por lo pronto seguirán cobrando los pasajes urbanos como se hace habitualmente, con boleterías en algunas zonas alejadas o el abono al propio chofer hasta la aplicación del mecanismo con tarjeta en el corto plazo. Por lo pronto, convivirán los dos sistemas.

Ya está disponible la App “RedTulum” para los dispositivos móviles, que cuenta con toda la tecnología necesaria para que el usuario cuente con las herramientas necesarias para conocer detalles del servicio, por ejemplo, saber cuánto tiempo falta para que el colectivo llegue a la parada, es decir, un seguimiento del colectivo, algo que será muy beneficioso, sobre todo a los usuarios de la zona rural. Además, podrán conocer geográficamente donde están ubicadas las paradas, horarios, destinos, etc. 

Te puede interesar