Tras el descargo en redes sociales, dieron una cautelar al acosador de la joven vallista

Drama 25/02/2021 Por Carlos Rojas
La joven vallista fue citada al juzgado del departamento Valle Fértil durante la mañana del miércoles. El acusado no pudo ser notificado ya que no lograron dar con su paradero.
202102240922419414a8f5b810972c3c9a0e2860c07532_med
Imagen ilustrativa - Gentileza 264 Noticias

El calvario que vive una joven de Valle Fértil llegó a la justicia y dictaron una medida cautelar contra el hombre que la acosa insistentemente. Todo ocurrió luego de que la muchacha hiciera público, a través de las redes sociales, el duro momento por el que atraviesa desde hace años.

En diálogo con 0264 Noticias, Marisol Vera contó: “Hice la denuncia el primero de febrero y hasta el día de ayer que expuse eso en Facebook no me habían llamado del Juzgado. Sobre el mediodía me citaron para el miércoles y ahí me informaron que habían dictado una cautelar y que ese tipo no iba a poder seguir haciendo publicaciones desde el 22 de febrero”.

Pese a esto, el último acto de acoso del que fue víctima la joven ocurrió el martes 23 de febrero cuando Enrique Alfredo Gómez subió a sus redes la foto de la casa de Marisol. Debido a este hecho y luego de ser notificada decidió denunciarlo, pero lo que ocurrió hizo que pierda las esperanzas que comenzaban a aflorar. “Yo podía hacer las denuncias cuando me sienta amenazada o tuviera alguna publicación. Él no se puede referir a mí ni por Instagram, Facebook, Whatsapps ni llamadas. El 23 él publicó el frente de mi casa y yo quise hacer la denuncia hoy y no me la tomaron en la comisaría porque dijeron que a este hombre no lo han podido encontrar para notificarlo. En fin, la cautelar no sirve para nada,” expresó dolida la joven.

“No puedo vivir en paz, tengo que ir a la facultad a rendir la tesis y no sé si viajar o no viajar. Realmente debería tener una consulta presencial y no puedo. Tengo mi casa allá y no me voy por miedo, él sabe dónde vivo,” contó Marisol.

El caso es llevado por un abogado que fue proporcionado por el Área de la Mujer del departamento. "Ellos me han brindado contención," dijo a este medio.

"Este tipo está demente, el Valle es muy chico, algunos vecinos me dijeron que hace tres meses ha estado acá. Trabaja de cocinero en una empresa de las canteras. Me dijeron que él vino acá escondiéndose porque tenía otras denuncias," comentó.

La obsesión por Marisol:
Todo comenzó cuando la joven salió a bailar junto a sus amigas a un boliche de Valle Fértil. El hombre se les acercó y en reiteradas veces les ofreció tomar algo. Ella junto a sus compañeras se negaron y el hombre se las rebuscó para obtener el número de celular de Marisol y empezó a llamarla para invitarla a salir.

Además de la negativa de la chica, lo bloqueó de todos lados para frenar el acoso. Pero inclusive, durante una noche en la Fiesta del Sol, Gómez le envió un mensaje de voz para decirle cómo iba vestida y seguir en su plan de acoso.

La joven dio aviso a sus padres sobre la situación y ante la insistencia, luego de tres años decidió realizar la denuncia en la policía.

20191230065602132d80f15d024d999cdef7a6199f6e95

Colaboración 264 Noticias

Te puede interesar